La Zambra, el nuevo resort de la marca The Unbound Collection by Hyatt, ubicado en el término municipal de Mijas, ya es el alojamiento de referencia para quienes buscan exclusividad y lujo relajado en la Costa del Sol. Su apertura supone el renacer de un espacio icónico, el antiguo Byblos, en el que se alojaron grandes artistas y personajes de la jet-set internacional de los 80 y 90 en busca de privacidad y descanso.
En Mijas, a media hora de Marbella y del aeropuerto de Málaga, La Zambra se enmarca en una colina entre dos campos de golf de 18 hoyos en la urbanización Mijas Golf. Cuenta con 196 habitaciones y suites de distintas categorías todas ellas con terraza y espléndidas vistas al campo de golf o a las montañas. Estancias muy luminosas, espaciosas y decoradas en colores suaves y materiales naturales para crear un ambiente relajante y de esencia andaluza armonizado con mobiliario de diseño y un interiorismo contemporáneo que pone el acento en el confort, rematado con un equipamiento del máximo nivel.
Las instalaciones de La Zambra albergan 3 piscinas, 2 pistas de tenis y 1 de pádel, un gimnasio abierto las 24 horas, una sala para yoga y pilates, así como unos de los spas más grandes de la Costa del Sol, con una superficie de 2.000 m2 que incluye zona de aguas y jacuzzi, hammam y saunas.
También cuenta con 12 salas de tratamiento, perfectas para disfrutar de un tratamiento facial o corporal, así como también de masajes especializados para golfistas tras una buena jornada de golf. Para los amantes de este deporte, el hotel ofrece acceso directo a dos de los mejores campos de la zona, Los Olivos y Los Lagos. Asimismo, a menos de 15 minutos del resort, se pueden encontrar al menos 12 campos adecuados para todos los niveles.
Con una ubicación privilegiada, La Zambra cuenta con servicio de Caddy master, taquillas y sus propios buggies para disfrutar de un paseo y acceder directamente a Los Olivos y Los Lagos, dos campos de golf de clase mundial y diseñados por el renombrado Robert Trent Jones, quien construyó más de 500 campos en todo el mundo. Jones diseñó estos campos de golf en Mijas siguiendo su filosofía de «difícil par, fácil bogey», con recorridos con muy poco rough, abundante agua y relativamente llanos.
Lo que distingue a Los Olivos con respecto a Los Lagos, además de la abundancia de los árboles que le dan nombre, es su menor extensión y la reducción en los obstáculos de agua, así como greenes más pequeños, ondulados y con caídas.
Con sus 6.536 metros, Los lagos es el campo más largo de los dos que componen Mijas Golf. Presenta calles anchas y pocos obstáculos forestales, pero que se complica con las trampas de arena y con los 9 lagos que le dan nombre, por lo que hay que tenerlos muy presentes cuando se golpea la bola.
Es un campo con escasos desniveles y greenes grandes y llanos, los extensos tees permiten aumentar o rebajar la dificultad del campo a conveniencia. Parece que el diseñador americano ha querido dejar el terreno en buena disposición para los amateurs, pero, al mismo tiempo, también ha logrado ponerlos a prueba. Los Lagos es un campo apto para cualquier tipo de hándicap, siendo uno de los campos comerciales más famosos de la Costa Del Sol.
Al ser ambos obra del mismo diseñador, no quedan dudas de que quiso favorecer un interesante contraste entre los dos terrenos: si Los Lagos se basaba en obstáculos de arena y agua, Los Olivos pone las mayores dificultades en las arboledas que flanquean las calles y en la menor anchura de éstas, además de contar con greenes elevados.
Los Olivos es un campo más adecuado para jugadores dotados de mejores cualidades técnicas y, por consiguiente, mayor precisión en su juego; que, junto a Los Lagos, sigue siendo unos de los campos comerciales más famosos de la Costa Del Sol.
Para vivir un día con un sin fin de oportunidades, además de jugar al golf, el hotel cuenta con 4 restaurantes y bares para experimentar lo mejor de la gastronomía andaluza y costa mediterránea, así como también diferentes actividades para hacer en familia, como el Day Pass Familiar con Spa & Almuerzo donde se podrá acceder a la piscina, al baby & kids club, además de dos horas de acceso al circuito de Mood Spa. Para culminar la experiencia se podrá disfrutar de un almuerzo en Palmito con una bebida, toalla, vestuario y parking.
Inaugurado en 1984, Byblos se convirtió en el alojamiento predilecto de la élite y la realeza de finales del siglo XX, con su famosa fachada blanca y sus torreones azules. Y es que durante los 80 y 90 acogió a algunos de los personajes más perseguidos por la prensa de todo el mundo. Así, la princesa Diana de Gales se alojó en el hotel en los años 90 en busca de relax y privacidad. Estrellas internacionales como los Rolling Stones o Julio Iglesias también pisaron este espacio emblemático.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal