La Zambra es un refugio para descubrir en las faldas de la sierra de Mijas, entre Málaga y Marbella, en plena Costa del Sol andaluza. Un magnífico hotel que recoge el legado del hotel Byblos, uno de los referentes del lujo y el glamour de la Costa del Sol durante los años 80 y 90. Por allí pasaron huéspedes ilustres como Julio Iglesias, The Rolling Stones, Antonio Banderas, Joaquín Sabina y Lady Di.
Tras los mismos muros blancos y torreones azules La Zambra sigue fiel a ese espíritu original, pero se ha renovado completamente con la mirada puesta en el futuro atendiendo a criterios de sostenibilidad con el prestigio de la marca internacional The Unbound Collection by Hyatt.
Pero el verdadero lujo es su servicio excepcional. La atención de todo el equipo es exquisita, personalizada y entusiasta. Esa es la esencia de La Zambra.
Sus 197 estancias, organizadas en 7 categorías diferentes en función del número de huéspedes, de las vistas, de sus prestaciones tienen como seña de identidad una decoración basada en los colores cálidos y la artesanía reflejo del carácter andaluz, que inunda cada rincón del complejo. Una mención especial a unas comodísimas camas.
Capítulo aparte es la oferta gastronómica de sus cuatro propuestas culinarias: La cocina mediterránea con productos de proximidad es la protagonista en la carta del restaurante Palmito donde se sirve el espectacular desayuno. Las tapas creativas y recetas innovadoras maridadas con los mejores vinos de la zona esperan en la taberna Picador.
La extensa carta de cocteles de autor y de tentempiés del bar Bamboleo y su terraza son un reclamo para disfrutar en cualquier momento del día y muy especialmente cuando al tiempo se disfruta de una velada musical. Y en temporada alta el chiringuito La Bartola con tapas de mariscos, ensaladas o frituras andaluzas junto a las piscinas.
Mas alicientes: la gran variedad de actividades al aire libre y de interior que ofrece La Zambra. Piscinas, pistas de pádel y tenis, un gimnasio 24 horas con instalaciones interiores y al aire libre equipadas con maquinaria de última tecnología.
También hay tiempo para la relajación y el cuidado personal en su wellness-spa con piscina cubierta, sauna, área húmeda morisca, gimnasio, sala de yoga amén de 12 salas de tratamiento. Pensando en las familias dispone de un Kids Club, donde los más pequeños disfrutan de las estimulantes y divertidas actividades especialmente pensadas para ellos. La Zambra es también un establecimiento Pet Friendly donde las mascotas son bienvenidas como un miembro más de la familia.
Además, con una docena de campos de golf en sus alrededores el hotel La Zambra es el destino perfecto para golfistas. Sin ir más lejos, con un breve paseo en buggy se accede directamente a Los Olivos y Los Lagos, los dos recorridos de Mijas Golf diseñados por Robert Trent Jones, que rodean el complejo hotelero.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Pingback: La Zambra, un destino glamouroso a solo media hora de Málaga