Landmand GC agota en horas todos los Green Fees de 2026 y confirma su fenómeno mundial

Landmand, campo público de Nebraska, colapsa su plataforma y confirma su estatus como uno de los destinos de golf más deseados del mundo

Landmand GC,
“El único objetivo era construir un campo de golf y esperar que funcionara bien”; reconoció Andersen

El Landmand Golf Club ha vuelto a protagonizar uno de los episodios más llamativos del golf mundial al vender la totalidad de sus Green Fees para la temporada 2026 en cuestión de horas. La plataforma online de reservas del campo; situada en el corazón de Nebraska (Estados Unidos), sufrió lo que el propio club definió como un auténtico “tsunami” de demanda tras abrir la venta el pasado 31 de diciembre; dejando sin disponibilidad todas las horas de salida prácticamente de inmediato.

Pocas horas después de la apertura del sistema, el propietario del club emitió un comunicado confirmando que todo el calendario de 2026 estaba completamente reservado; al tiempo que pedía disculpas a los numerosos golfistas que no lograron hacerse con un tee time. “Si se ha inscrito en la lista de espera, le informaremos en caso de cancelación”; señalaba el mensaje publicado en la cuenta oficial de Instagram del club; reflejo de una expectación que ya supera con creces la oferta disponible.

La idea surgió en 2015, aunque Will Andersen necesitó de cuatro años para convencer a su padre

Lo que comenzó como la idea casi utópica de un agricultor terminó convirtiéndose en uno de los mayores éxitos recientes del golf público estadounidense. Landmand nació de la visión de Will Andersen, propietario y gerente del campo, en colaboración con los arquitectos Rob Collins y Tad King, entonces relativamente desconocidos. Diseñado “en medio de la nada”, entre maizales y tierras de cultivo; este par 73 de 6.590 metros se ha transformado en apenas tres años en una visita obligada para golfistas de todo el mundo.

El único objetivo era construir un campo de golf y esperar que funcionara bien”; reconoció Andersen. “Pero tener todo reservado el primer año, el segundo y el tercero… no, no me lo esperaba”. Un éxito sostenido desde su apertura en 2022, con un Green Fee fijado en 150 dólares; que ha llamado incluso la atención de Golf Channel, que ha decidido contar la historia de este proyecto convertido en referencia nacional.

La génesis de Landmand no fue sencilla. La idea surgió en 2015, aunque Andersen necesitó cuatro años para convencer a su padre de la viabilidad del proyecto. “Me llevó cuatro años mostrarle el potencial, demostrarle que podíamos ser rentables, incluso alcanzar el punto de equilibrio”; explicó. “Convencerlo fue, sin duda, lo más difícil que tuve que hacer antes de iniciar la construcción”.

Hoy, Landmand Golf Club es el reflejo del auge del golf de destino y de cómo un campo público; con identidad, diseño y convicción, puede generar una demanda comparable a la de los clubes más exclusivos. El hecho de que todos los tee times de 2026 hayan desaparecido en horas no hace sino confirmar que aquel sueño nacido entre tierras de cultivo se ha convertido en uno de los grandes fenómenos del golf moderno.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.