A escasos 12 días para que eche a andar el The Greenbrier Classic la situación no podría ser más dramática. Las cuantiosas tormentas que se han producido esta última semana en Virginia Occidental han causado destrozos en numerosas localidades de este estado del país norteamericano, lo que ha provocado que el gobernador Earl Ray Tomblin declarara el estado de emergencia en algunos condados de la zona después de que las lluvias acabaran con la vida de al menos dos personas hace solo unas horas.
Casas, coches, campos de golf… la lluvia ha arramblado con todo cuanto se cruzaba a su paso. Así pues la disputa del torneo esté en entredicho después de ver el estado del White Sulphur Springs, sede del campeonato. “Nuestros pensamientos y oraciones están en estos momentos con el pueblo de Virginia Occidental durante este estado de emergencia”, declaró el PGA a través de un comunicado. “Mientras se evalúa el daño en The Greenbrier Resort para determinar la viabilidad de disputar el campeonato en dos semanas la prioridad son, obviamente, las personas. Vamos a compartir información actualizada sobre el estado del evento en los próximos días”, concluyeron.
Los estragos que han provocado las tormentas en el campo son palpables a simple vista a tenor de las imágenes, y en esta misma línea apuntó en Golf Channel Ken Trackett, oficial de reglas del circuito norteamericano.
“En algunas zonas de campo hay un metro de barro como consecuencia de las inundaciones. Todavía es muy pronto para decir si el torneo se va a posponer o a suspender, pero lo que tenemos que hacer ahora es ponernos al servicio de la comunidad y ayudar en lo que podamos. Se han batido todos los registros de lluvias de los últimos 100 años. Todo el mundo tiene sus pertenencias desperdigadas por todo el campo. Te puedes encontrar desde tablas de snowboard hasta kayacs, pasando por carritos de golf. Es una situación dramática”, declaró.
Gracias a Bubba Watson, que se encontraba en la zona, hemos podido seguir de cerca las dolorosas imágenes a través de las redes sociales. Y el miedo se puede notar a simple vista. La fuerza del agua ha hecho mella en todos y cada uno de los rincones del White Sulphur Springs.
Hope @The_Greenbrier drys out soon!! #GreenbrierClassic #hole18-17-1 pic.twitter.com/n2HRUTYpw7
— bubba watson (@bubbawatson) 23 de junio de 2016