Estamos viendo continuamente cómo las épocas de crisis son una gran oportunidad para reinventarse. Este es otro ejemplo más de cómo agudizar el ingenio para transformarse laboralmente. Es el caso de Lasse Kjus (pronúnciese ius) un ex esquiador olímpico noruego ganador de cinco medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno –incluyendo un oro en Lillehammer ‘94– que se ha pasado al diseño de moda. Y más concretamente ha entrado de lleno al mundo de la moda en el golf.
A pesar de que la empresa KJUS empezó en esta industria ofreciendo ropa de lluvia, poco a poco ha ido confeccionando un surtido de vestimentas de lo más variado: desde pantalones y polos, pasando por chalecos hasta llegar a los accesorios, donde podremos elegir gorras, cinturones e incluso calentadores de brazos.
La empresa, que hizo acto de aparición el mes pasado en el PGA Merchandise Show, se enorgullece de mantener una apariencia limpia y moderna utilizando tejidos elásticos y ligeros para hacer ver que la comodidad, el deporte y la elegancia no tienen por qué estar reñidos.
KJUS ha utilizado como imagen de marca a la joven promesa alemana Maximilian Kieffer –que recordarán por plantar cara a Raphaël Jacqueline en el Open de España de 2013– y del que se dice podría ser el próximo Tiger Woods, comparación que agrada al golfista teutón, según declaraciones al portal alemán Online Focus: “Tiger es un modelo para mí, me inspira verle ganar torneos”.