Armada con un gran sentido del humor, un ingenio audaz y la aventura grabada a fuego en su ADN, la mujer cuyo asombroso poder ha maravillado a cientos de espectadores durante décadas realizó su primera visita al Salón de la Fama del golf. Pronto, la deportista inglesa será una residente permanente del museo tal y como adelantó OpenGolf el pasado mes de octubre. Leer más Laura Davies se unirá, por fin, al Salón de la Fama del Golf. O’Meara, Graham y Tillinghast, también
Laura Davies será incluida en una ceremonia junto a Mark O’Meara, David Grahamy y AW Tillinghast en la universidad de St. Andrews antes del British Open de mediados del próximo julio. “Estoy estudiando el terreno”, dijo riendo la golfista en su visita mientras contemplaba el valor incalculable que tenía a su alrededor: libros palos, pelotas, bolsas, trofeos, cuadros y demás objetos que narran la historia de este deporte.
Que la ceremonia se celebre en St. Andrews tiene una simbología muy especial para Davies. A principios de este 2015 la deportista de 51 años fue una de las primeras siete mujeres en convertirse en miembro de la Royal & Ancient Golf Club de St. Andrews, junto con Annika Sorenstam y la princesa Ana.
“Ni en un millón de años podía haber imaginado algo así”, respondió Davies ante las preguntas de los periodistas. “Nunca me había puesto a pensar sobre la posibilidad de estar en el mismo edificio que Jack Nicklaus y Arnold Palmer. Ahora ya lo he conseguido, si no estar a la misma altura, al menos sí en el mismo lugar”, continuó bromeando la golfista. Davies, que donará algunos de sus palos al propio Salón de la Fama, colocará su placa de bronce cerca de Bernard Darwin y Fred Couples, dos miembros emblemáticos de este complejo.
Conducida por el historiador del museo Tony Parker, Davies paseó por la historia del golf. Vio los palos que datan de hace 300 años y se quedó realmente impresionada por las exposiciones en honor a Bob Hope, Gary Player, Nancy López y el legado de los afroamericanos en este deporte. “Yo crecí queriendo ser Nancy López”, reconoció la británica tras recorrer la muestra que recuerda a la golfista estadounidense.
Davies es una de las mejores jugadores que ha dado este deporte, consiguiendo 84 victorias en el circuito profesional, de entre las que destacan sus cuatro triunfos en Majors: el LPGA Championship en 1994 y 1996, el Abierto de Estados Unidos en 1987 y el Maurier Classic en el 96.
Ella se siente con mucha fuerza y con unas ganas incalculables de seguir disfrutando de este deporte, por eso la retirada es algo que ni se le pasa por la cabeza: “Voy a seguir jugando hasta que vea que puedo seguir compitiendo y luchando por la victoria. Cuando no pueda lograrlo, seré la primera en irme”.