El fin de la relación profesional entre Phil Mickelson y Butch Harmon fue una de las historias más emotivas de lo que llevamos de temporada en el circuito norteamericano, pero no es la única referida al golfista de San Diego.
Tras la finalización el lunes del Sanderson Farm Champioship –con la victoria del estadounidense Peter Malnati y la 15ª posición de Gonzalo Fernández-Castaño- Lefty ha caído fuera de los 25 mejores jugadores del mundo después de más de dos décadas en la cumbre del golf. Sin embargo, a sus 45 años, el ganador de cinco Majors no se da por vencido y pretende dar un cambio de rumbo en su trayectoria para volver a estar junto a los mejores.
“Necesito escuchar cosas nuevas”, fue la frase que le comunicó hace unos días a su ya ex entrenador. Si esto surte o no efecto todavía está por ver, pero no hay duda de que es una decisión acertada dado el momento de su carrera. Y es que quedarse fuera de los 25 mejores duele, y más aún cuando te has acostumbrado a ver tu nombre semana sí semana también durante los últimos 20 años.
Para ponernos en perspectiva, la última vez que Mickelson estuvo fuera del Top25 Jordan Spieth tenía sólo dos años y el chino Haotong Li, quien hizo un T7 este pasado fin de semana en el HSBC, apenas había nacido un mes antes.
De hecho, las últimas dos décadas han dado para mucho en el mundo. Sin ir más lejos, Derek Jeter, la estrella retirada de los New York Yanquis fue capaz de debutar en la MLB de béisbol y de conducir a su equipo a conseguir la victoria en hasta cinco Series Mundiales; en estas dos décadas Kobe Bryant ha anotado 32.000 puntos en Los Ángeles Lakers; Tiger Woods ha ganado sus 79 títulos del PGA Tour, incluyendo los 14 Majors, e incluso Samuel L. Jackson ha participado en la increíble cifra de ¡78 películas! Y todo en 20 años. Esperemos que tardemos mucho menos tiempo en volverle a ver entre los grandes.