Se antojaba un fin de fiesta emocionante en Walton Heath después de que la igualdad fuera la tónica dominante durante la jornada del movimiento en el Women’s Open. Sin embargo, las tablas en lo más alto entre Lilia Vu (67 golpes, -14) y Charley Hull (73 golpes, -8) acabaron durando tan solo dos banderas. La americana se aprovechó a la perfección de los dos bogeys de la británica en la parte inicial de su ronda para, con un birdie en el 2 y otro más en el 9, poner tierra de por medio desde los compases iniciales.
Así, sin darnos apenas cuenta, el fin de la primera parte del recorrido coincidió con la máxima aventaja con la que llegaba la estadounidense al liderato del torneo: cuatro impactos. Una diferencia que, en lugar de estrecharse, el paso de los minutos no hizo otra cosa que agrandarla. Dos aciertos de Vu en el 10 y el 12 ponían prácticamente el punto final al campeonato a pesar de la insistencia de la inglesa, que sumó un eagle en el 11 con el que eliminó de un plumazo el positivo de la cartulina.
No obstante, la remontada de Hull se quedó a medio camino y dos nuevos bogeys en el 15 y el 17 -endulzados por el acierto del 16– le dieron alas a la californiana, quien finalizó su actuación con un error en el 15 y dos aciertos en el 16 y el 18 para así levantar su segundo Major en el presente curso tras el cosechado en el Chevron Championship del mes de abril y con el que suma tres victorias en un 2023 que le quedará grabado a fuego en sus retinas.
La surcoreana Jiyai Shin (70 golpes, -7) completa el podio en una ronda final que ha acabado dejando a la malagueña Julia López (79 golpes, +12) en la cola de la clasificación, cinco impactos por detrás de una Charlotte Heath (76 golpes, +7) que ha acabado siendo la mejor aficionada.
The season’s first and last major champion of the year@TheLiliaVu is your 2023 @AIGWomensOpen winner ? pic.twitter.com/Ux2XJ0h562
— LPGA (@LPGA) August 13, 2023
Pingback: Vu pasa en seis meses de no ganar en la gira al número uno