Este pasado jueves, la Asociación Española de Campos de Golf de la mano de la RFEG mantuvo una reunión con la nueva Secretaria de Estado de Hacienda del Gobierno de España, Inés Bardón y la Directora General de Tributos del Ministerio de Hacienda, María José Garde, con el objetivo de retomar las demandas del sector expuestas al anterior gobierno en el mes de abril.
Estas no son otras que las dificultades tributarias a las que se enfrentan los campos de golf y, en particular, para defender la bajada del IVA para el deporte y para el uso de las instalaciones deportivas. Al encuentro asistieron, entre otros, Claudia Hernández, Presidenta de la Asociación Española de Campos de Golf y Vicepresidenta de la Real Federación Española y Javier Ínsula, Vicepresidente de la Asociación Española de Campos de Golf.
Los representantes del sector del golf trasladaron a las autoridades la importancia de la bajada del IVA a los campos de golf -que, desde el año 2012, tributan al 21 por ciento– por los beneficios que conlleva para la sociedad el fomento de la práctica deportiva y el retorno que supone en materia de ahorro en Sanidad.
Además, destacaron que una mayor competitividad en materia de turismo sólo puede traer un mayor volumen de negocio en el futuro y una mejora en los números del sector, que se traducirán en un aumento de los puestos de trabajo asociados al golf de forma directa o indirecta y que repercutirán de forma igualmente positiva para los servicio y oferta complementaria.