Shona Malcolm directora ejecutiva de la Ladies Golf Union, la asociación de mujeres golfistas de Gran Bretaña e Irlanda, ha manifestado que los clubes que aún no admiten a mujeres como miembros “se verán obligados a cambiar” este aspecto por “presiones externas”. Malcolm ha puesto como ejemplo los clubes de Muirfield y Royal Troon, en Escocia.
De este modo, la representante de las jugadoras profesionales y amateurs en las islas británicas ha pedido “sentido común” en el caso de que el Open Championship que se disputará en 2016 en el Royal Troon llegue antes de que la apertura a las mujeres se lleve a cabo.
Malcolm, alto cargo en la organización de Saint Andrews durante siete años, también ha afirmado que “las nuevas orientaciones y perspectivas frescas son saludables y serán bien recibidas por las partes”.
Así, la ejecutiva de la Ladies Gold Union ha manifestado que estos clubes, Muirfield y Royal Troon, deben realizar progresos aperturistas si quieren que clientes como HSBC sigan apoyando el Open Championship.
Eso sí, Malcolm ha asegurado que el cambio “no debe ser apresurado”. “Sigo siendo de la opinión de que corresponde a los miembros de un club privado decidir sobre quién puede participar, pero es un tanto anacrónico que todavía tengamos clubes de un solo sexo en el siglo XXI”, ha reiterado.
Pingback: El campo británico de Royal Troon considerará la afiliación de mujeres a su club OpenGolf.es