Los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca, restauradores de reconocido prestigio internacional, cuyo restaurante El Celler de Can Roca obtuvo recientemente el premio al Mejor Restaurante del Mundo, se han unido a otros rostros famosos que ya prestan su apoyo a la Candidatura Costa Brava – Barcelona 2022 para la organización de la Ryder Cup.
Joan Roca ha manifestado, sobre la posibilidad de que PGA Catalunya Resort sea la sede elegida, que “Cataluña tiene una solvencia contrastada en la organización de eventos de gran escala. Es un destino que cuenta con una capacidad hotelera importante y además comprometida con la excelencia”.
En relación con la región que él denomina cariñosamente ‘su casa’, Jordi Roca considera que “mi lugar preferido de la Costa Brava es sin duda Girona. Llegar a esta ciudad cargada de historia es muy fácil gracias a sus buenas comunicaciones, un patrimonio cultural al alcance de la mano con muchos rincones para descubrir una y otra vez”.
Josep Roca añade que “Cataluña tiene un patrimonio único, con la gastronomía como poso fundamental de cultura, como algo que intenta mostrar una filosofía de vida. Cataluña siempre acoge a todos con muchísimo cariño, caracterizándose por su hospitalidad y su gran gastronomía, algo de lo que podrán disfrutar todos si finalmente es la sede elegida”.
Los hermanos Roca lideran un grupo de chefs pioneros que han convertido a Girona y la Costa Brava en destino obligado de los amantes de la cocina internacional. Solamente la provincia de Girona cuenta con 13 restaurantes con estrellas Michelín (en total 17 estrellas). Si finalmente la Candidatura Costa Brava – Barcelona 2022 es la elegida, los espectadores de la Ryder Cup tendrán muchas posibilidades donde elegir cuando se trate de probar algunos de los mejores platos del planeta.
Al margen de los hermanos Roca, otros personajes de reconocida fama mundial –al margen de la totalidad de los golfistas españoles– como Rafa Nadal, Pep Guardiola o Xavi Hernández asumen el papel de embajadores de la Candidatura Costa Brava – Barcelona. La sede de la Ryder Cup 2022 será anunciada por Ryder Cup Europe en otoño de 2015.