Desde Tiger Woods y Phil Mickelson hasta todos los demás. El hombre que los jugadores estadounidenses quieren para la capitanía de la próxima Ryder Cup es Fred Couples. El golfista, de 55 años, dice que la sugerencia partió de todo el equpo cuando tras la derrota en Gleneagles: “cuando llegaron a casa dijeron: ‘tenemos que hacerlo’”.
La cuestión ahora es saber si la PGA de EEUU quiere a Couples tanto como los jugadores. Preguntado por si antes de la ronda de apertura de la Charles Schwab Cub Championship, había sido contactado para ser parte del grupo de trabajo de la Ryder Cup, Couples respondió, mientras se encogía de hombros, que no es “un chico de la PGA”.
Así, Couples, según golf.com, parece estar de acuerdo con la evaluación de Jack Nicklaus en que la formación del grupo de 11 personas creado para determinar qué ha ocurrido en la derrota es una exageración. “No creo que necesitemos a la PGA americana en este esfuerzo”, llegó a decir.
Sobre Tom Watson, capitán en la última Ryder, Fred Couples indicó que “no acuna a sus muchachos lo suficiente, y eso es lo que necesitan, un poco de amor”. Couples además señaló que no habría dejado fuera a Mickelson, como hizo Watson el sábado de competición.