Hace unos días el nombre de Eugenio López-Chacarra no solo fue uno de los más mencionados en los medios deportivos, también fue el hombre del momento entre los aficionados al golf.
Autentico desconocido para muchos y en la sección de golf de casas de apuestas deportivas con Bizum, Chacarra es llamado a ser uno de los grandes jugadores como lo son o fueron Sergio García, Jon Rahm o Seve Ballesteros al hacerse en su cuarto partido como profesional con el torneo de Bangkok del LIV Golf, convirtiéndose así en el deportista mejor pagado en un evento, tras embolsarse casi 5 millones de dólares.
Con el triunfo de Chacarra, España deja claro al golf internacional que no tiene intención de dejar de aportar golfistas de éxito a este deporte, así como lo lleva haciendo desde los años cincuenta uno de sus pioneros, con el pionero Ángel Miguel Gutiérrez.
¿Quiénes son los mejores golfistas españoles de la historia?
Ángel Miguel Gutiérrez
No hay confusión si al hablar de pioneros del golf español pensamos en Ángel Miguel Gutiérrez. Nacido en 1929, alcanzó el éxito entre las décadas 50 y 60. Deportista de la postguerra e impulsor del golf en nuestro país. Ganó un Campeonato del Mundo, tres Open de España, así como numerosos torneos alrededor del mundo.
Severiano Ballesteros
El nombre de Severiano Ballesteros irá ligado a este deporte sin importar el tiempo que pase. Fueron sus triunfos los que hicieron al golf parte de un país que solo tenía como afición deportiva, o en gran mayoría, al fútbol, gracias a que su padre era jardinero en el campo de golf de Pedreña, la relación con el golf empezó desde muy joven.
Profesional a los 17 años, ganó el primero de sus tres Abiertos Británicos en 1979, después (1980) se convirtió en el primer europeo en conquistar el Masters de Augusta, enfundándose la mítica Chaqueta Verde con solo 23 años siendo el más joven en conseguirlo. Ganó más de 90 torneos en toda su carrera, sin duda, el mejor de la historia.
José María Olazábal
José María Olazábal siempre ha hecho público que Severiano Ballesteros fue un referente en su carrera. Aunque debutó como profesional a los 20 años su éxito no explotó hasta la década de los 90 alcanzando durante esos años los mayores éxitos, entre los que se encuentran dos Masters de Augusta.
La precisión de su juego hizo que se convirtiera en el jugador que menos torneos necesitó para lograr las primeras ocho victorias; en 66 apariciones. Junto a Severiano Ballesteros fue la mejor pareja en una Ryder Cup. A los 2 Master de Augusta podemos sumarle 5 Ryder Cup, 4 ganadas como jugador y 1 como capitán.
Sergio García
Tras Olazábal, vino el castellonense Sergio García, quién se puso sobre la espalda la responsabilidad de mantener el golf español entre los mejores. Sergio, que desde joven ya supo lo que era el éxito, está no solo está de manera oficial entre los cinco mejores jugadores de golf de España en la historia, también entre los mejores del mundo en el siglo XXI. Entre sus logros está el Masters de Augusta en 2017 y fue parte importante en el triunfo de Europa en seis ediciones de la Ryder Cup.
Jon Rahm
Nacido en 1994, Rahm es el último en llegar a la lista de los mejores jugadores de golf de España. A pesar de su juventud ya cuenta con 15 torneos alrededor del planeta, entre los que se encuentra un US Open, dos participaciones en la Ryder Cup y haber sido número uno del mundo, logro, éste último, solo conseguido por Seve Ballesteros si miramos la trayectoria de jugadores españoles.