Las pruebas de los nuevos wedges PING s259 con jugadores confirman un rendimiento excepcional tanto en condiciones secas como húmedas

Diseñados para aportar más spin y control a golfistas de todos los niveles dentro y alrededor del green, PING presentó la nueva serie de wedges s259, su próxima generación de wedges “custom fit and custom-built” fabricados a medida y disponibles en fitting.
Los wedges s259, probados y validados en el Tour, se ofrecen en 25 combinaciones de loft y grind, en dos acabados (Chrome y Midnight), y están disponibles para custom fitting y preventa desde hoy en tiendas PING autorizadas de todo el mundo.
“Los nuevos wedges s259 ya están ganando en el Tour y continúan incorporándose a las bolsas de jugadores de todo el mundo semana tras semana”, afirmó John K. Solheim, CEO y presidente de PING.
“A los profesionales les encanta su aspecto limpio, su versatilidad y, lo más importante, la capacidad de lanzamiento y generar spin con un control preciso. Los wedges s259 representan nuestro compromiso continuo con la mejora del rendimiento en wedges y la ampliación de las opciones de fitting para golfistas de todos los niveles. Hemos refinado dos de los grinds y añadido nuevas combinaciones de loft/grind para ajustarnos mejor a más jugadores, poniendo el énfasis en un gapping adecuado. Con seis grinds diseñados para rendir en una amplia variedad de condiciones y técnicas de juego, estamos seguros de que tenemos un wedge para cada golfista«.
Los wedges s259, probados y validados en el Tour, se ofrecen en 25 combinaciones de loft y grind
“Además, estamos muy contentos de anunciar que hemos actualizado nuestra aplicación WebFit Wedge para ayudar a los golfistas a encontrar los wedges s259 que mejor se adaptan a su juego”, añadió Solheim. “Esta herramienta de fitting, fiable y fácil de usar, ha sido utilizada por cientos de miles de golfistas desde que la lanzamos hace dos años. No requiere descarga, inicio de sesión ni registro, y seguirá estando disponible mediante un código QR en tiendas de golf y en ping.com. Recomendamos encarecidamente a los golfistas que la utilicen durante su proceso de compra de wedges”.
Alta fricción, alto spin
Las ranuras cortadas con precisión y la cara mecanizada del wedge s259 se combinan con una avanzada tecnología de arenado de la cara para mejorar la textura de la superficie y maximizar la fricción en el impacto, generando mayor spin y control con un lanzamiento más bajo y penetrante. Las opciones de 54° a 62° incorporan estrías MicroMax más estrechas. Los wedges de 46° a 52° están fresados para ofrecer mayor control en golpes completos. Las pruebas exhaustivas con jugadores confirman un rendimiento excepcional tanto en condiciones secas como húmedas.
“Nuestra tecnología de cara de wedge se ha ganado una sólida reputación por su capacidad no solo de generar alto spin con control, sino también de mantenerlo en todo tipo de condiciones”, señaló Solheim. “Teniendo en cuenta que rara vez un golpe no se ve afectado por algún grado de humedad o pérdida de fricción, este nivel de control supone una clara y convincente ventaja en el juego corto”.
Disponible en una amplia gama de combinaciones de loft y grind en dos acabados que mejoran el rendimiento. El cromo Hydropearl 2.0, de eficacia probada, es hidrófobo y repele la humedad para mayor control y consistencia. El acabado Midnight, más oscuro, proporciona una atractiva apariencia antirreflejos. ** Acabado Midnight solo en el grind SS.
Rendimiento inspirado en el Tour
La cabeza de acero al carbono 8620, fabricada mediante fundición, se combina con un inserto de elastómero más grande y rediseñado detrás de la cara para ofrecer una sensación preferida por los jugadores del Tour. La forma de la cabeza, visualmente atractiva, enmarca la bola en el address, mientras que la transición refinada del hosel y la ranura inferior de longitud completa crean un aspecto limpio y cuadrado. El modelado progresivo del hosel y la altura refinada del talón proporcionan una transición suave entre los wedges y los hierros cortos. Las posiciones del centro de gravedad varían según el loft para adaptarse al objetivo de rendimiento de cada wedge.
“Hay muchos aspectos del diseño de un wedge que no son evidentes a simple vista”, explicó Solheim. “Desde la posición del CG hasta el offset, todo puede variar según el loft para optimizar la función principal del wedge. Por ejemplo, nuestros wedges de menor loft están diseñados para golpes completos, por lo que colocamos el CG para aumentar la velocidad de bola y mejorar el gapping. En los wedges de mayor loft, hay más offset visual para dar al jugador mayor confianza al manipular la cara. Es un ejemplo perfecto de lo que llamamos ingeniería personalizada”.
Encuentra tu grind
La nueva serie s259 continúa con la amplia oferta de seis grinds de PING (S, H, B, T, W y E), con refinamientos en las opciones E y T, y la incorporación de los lofts 50°W y 52°W, que cuentan con una suela más ancha y tolerante y se integran perfectamente en toda la línea de hierros PING.
El grind E ha sido rediseñado en los s259 para ofrecer una apariencia más familiar en el address, manteniendo un alto rendimiento desde el bunker y en golpes con la cara ligeramente abierta. El grind T del s259 presenta un borde trasero más pronunciado, permitiendo que la cara se asiente muy baja en golpes con la cara abierta.
“El fitting del grind de suela ideal sigue siendo clave para desbloquear un mejor rendimiento en los nuevos wedges s259”, afirmó Solheim. “Trabajamos estrechamente con nuestros jugadores del Tour para satisfacer sus necesidades y, al mismo tiempo, nos centramos en una selección de grinds y lofts que ayuden a todos los golfistas a mejorar su juego corto. Esto incluye grinds más tolerantes y otros más versátiles. Es una de las razones por las que el fitting personalizado de wedges es tan importante”.
Descripción de grinds / Opciones de loft
Grind “S”: Se adapta a una amplia variedad de jugadores y condiciones. Diseño de bounce medio que favorece golpes con la cara cuadrada y golpes completos, mientras que el alivio en talón y borde trasero aporta creatividad alrededor del green. Disponible en 46°, 48°, 50°, 52°, 54°, 56°, 58°, 60°.
Grind “H”: Inspirado en el half-moon grind de PING WRX, el H garantiza versatilidad en condiciones más blandas. Permite distintas posiciones de cara y manos y favorece swings más pronunciados con excelente control e interacción con el césped. Disponible en 54°, 56°, 58°, 60°.
Grind “B”: Diseñado para ángulos de ataque poco pronunciados y una colocación cuadrada, presenta un perfil de bajo bounce que se asienta muy cerca del suelo. Su suela más ancha aporta tolerancia en condiciones firmes, tanto en golpes completos como de precisión. Disponible en 58°, 60°.
Grind “T”: Cuenta con el bounce efectivo más bajo, de 6°. Es la opción más versátil y presenta un mayor alivio en el borde trasero para facilitar y controlar los golpes con la cara abierta. Rinde de forma excepcional en lies ajustados y condiciones medias a firmes. Disponible en 58°, 60°, 62°.
Grind “W”: Máxima tolerancia al interactuar con el césped. Ideal para jugadores con ángulo de ataque pronunciado, mucho shaft lean y que prefieren el aspecto de un wedge especial con mayor tolerancia. Disponible en 50°, 52°, 54°, 56°, 58°, 60°.
Grind “E”: El vaciado de la suela de estilo Eye2 proporciona golpes más suaves y controlados desde zonas muy segadas alrededor del green. El bounce trasero más ancho mantiene un rendimiento fiable y que inspira confianza en golpes desde el bunker. Disponible en 58°, 60°.
Nuevo Dyla-Grip
El nuevo Dyla-Grip mejora el rendimiento del wedge gracias a indicadores de colocación de las manos que aportan mayor versatilidad alrededor del green. Este grip es ¾” más largo, con un taper reducido y marcas que facilitan agarrar más abajo, inclinar la varilla y manipular la cara para jugar con mayor precisión.
“Analizamos cada palo como un sistema completo”, afirmó Solheim. “Esto es especialmente importante en los wedges, debido a la variedad de golpes que se realizan. Con el PING Dyla-Grip, proporcionamos marcas sutiles que ofrecen la versatilidad y confianza necesarias para agarrar más abajo, abrir la cara o inclinar la varilla en cualquier dirección. Todas estas técnicas pueden contribuir a un mejor juego corto”.
Especificaciones s259
Material / Proceso de fabricación: Cabeza de acero al carbono 8620; inserto de elastómero; cara y ranuras fresadas con precisión; acabado Hydropearl 2.0 Chrome o Midnight.
Varillas de serie: PING Z-Z115 wedge; PING Alta CB Blue (SR, R, S).
Varillas opcionales de serie: PING AWT 3.0 (R, S, X), Dynamic Gold Mid 100 (R300, S300), Dynamic Gold (S300, X100), Dynamic Gold 120 (S300, X100), KBS Tour (R, S, X), Nippon N.S. Pro Modus3 105 (R, S, X), Elevate MPH 95 (R, S), UST Recoil Dart 65 (A), 75 (R, S), ALTA Quick (35, 45).
Grip de serie: PING Dyla-Grip en seis tamaños (Aqua -1/64”, White-Std, Gold +1/32”).
PVP recomendado en EE. UU.: 229€ por palo con varilla de acero de serie; 239€ por palo con varilla de grafito de serie.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





