Las casualidades existen. También en el mundo del golf. Los protagonistas de esta historia son el actor norteamericano Will Ferrell y el golfista Zach Johnson. El escenario, la hierba del Old Course de St. Andrews. Y es que es por todos conocida la debilidad del comediante por el golf. Siempre que puede se escapa para seguir de cerca un torneo.
De momento, sólo ha ido a dos campeonatos importantes en su vida: Masters de Augusta 2007 y The Open Championship 2015. ¿Recuerdan el nombre del ganador en ambos casos? Exacto, Zach Johnson. El golfista nacido en Iowa consiguió sus dos únicos torneos de envergadura con el actor siguiendo sus movimientos desde la grada.
De los 495 mensajes de felicitación que recibió el golfista en su teléfono tras la consecución de la Jarra de Clarete hubo uno que le llamó especialmente la atención. Era de Will Ferrell -los dos habían coincidido días atrás sobre el mismo St. Andrews, donde compartieron cena e intercambiaron números de teléfono-. En él, el actor le alababa por el gran juego desplegado el último día y le comunicaba una información impactante. “Zach, este es el segundo Major al que asisto en toda mi vida. El primero de ellos fue hace ocho años en el Augusta National. ¿Recuerdas ese día?”.
¿Extraña coincidencia o giro del destino? Zach Johnson sólo puede reír ante esta casualidad: “Yo no creo en estas cosas”, afirma. “Sin embargo, sí que resulta un poco inquietante que hayan pasado ocho años entre los dos torneos y que él estuviera en ambos escenarios”.
Suerte o no lo cierto es que el dos veces ganador de Majors debería fletar a partir de ahora un vuelo para Ferrell hacia todos los Grandes donde vaya a participar el golfista. Hay que aprovechar la dinámica positiva.