Con el final de la temporada a la vuelta de la esquina comienzan a aflorar los nervios por ver quiénes ocuparán las últimas posiciones que dan acceso a los PlayOffs de la FedEx Cup. Tan sólo resta una semana para que la temporada regular de este 2015 eche el cierre y es un “ahora o nunca” para aquellos golfistas que se han dejado los deberes para el final.
Los jugadores que se encuentran fuera de esas primeras 125 posiciones que otorgan el privilegio de disputar el The Barclays en Nueva York deberán poner toda la carne en el asador si quieren poner la guinda al año. De lo contrario, alargarán forzosamente sus vacaciones.
A falta del Wyndham Championship y sus últimos puntos, he aquí algunos de los jugadores destacados que se encuentran en riesgo de exclusión para la post-temporada.
Ryo Ishikawa. Posición 130. (421 puntos). El japonés es el jugador que figura a cinco posiciones del cierre en la lista de participantes. Charl Schwartzel quién no debe confiarse, es el 125 con 439.
Martin Kaymer. Posición 149. (350 puntos). El teutón necesita desplegar todo su juego para no protagonizar el primer bombazo en cuanto a ausencias se refiere. El otrora número uno del mundo ha disputado este año sólo 12 eventos clasificatorios de la FedEx Cup y el resultado está a la vista. Para asegurar su presencia necesitaría un Top 5.
Graeme McDowell. Posición 156. (320 puntos). El norirlandés no puede estar demasiado contento con la campaña de esta temporada pero meterse en los PlayOffs podría maquillar el año. G-Mac necesita terminar al menos cuarto para su clasificación.
Ernie Els. Posición 170. (230 puntos). El trece veces ganador en el PGA Tour con cuatro Grandes en sus vitrinas lo tiene complicado. El sudafricano cuyo mejor puesto ha sido un T13 en el Arnold Palmer Invitational, debe de acabar tercero en Greensboro si quiere estar en el tee de salida del Barclays.
Tiger Woods. Posición 187. (147 puntos). Los 62 puestos que le separan de Charl Schwartzel pueden parecer una losa muy pesada de levantar para el californiano. Al 14 veces ganador de un Grande se le complicó todavía más al no superar el corte en el US PGA y el no poder tomar parte en el pasado Bridgestone Invitational. Woods necesita ganar e incluso terminar segundo (dependiendo de otros resultados) si quiere tener posibilidad de asistir a Nueva York.
También está en la lucha Gonzalo Fdez.-Castaño. Posición 169. (241 puntos). El madrileño podría terminar tercero y clasificarse además de salvar la tarjeta pero dependería de otros. Ganar o terminar segundo se la aseguraría.
No será hasta el próximo domingo por la noche cuando sepamos con exactitud todos los participantes que se darán cita en The Barclays. Las espadas siguen en todo lo alto.