Un complejo con villas de lujo, un campo de golf y un hotel, es la tarjeta de presentación de la millonaria familia Rockefeller en su desembarco en España y más concretamente en Sotogrande (San Roque) donde tienen previsto realizar su primer proyecto inmobiliario en nuestro país tras adquirir más de 200 hectáreas frente a la finca La Alcaidesa.
Christian A. Rockefeller, cabeza visible de la sexta generación de la rica saga estadounidense, ha indicado que «Entregaremos el escalón más alto y los más altos estándares de bienestar. Las soluciones inteligentes mejorarán la salud, el bienestar y el rendimiento. Dichos sistemas avanzados rastrearán y mejorarán la calidad del aire, regularán la temperatura y la iluminación, al mismo tiempo que filtrarán nuestra agua y mejorarán la calidad del sueño, todo lo que resultará en una mayor eficiencia y una mayor satisfacción«.
El proyecto incluye un campo de golf de 18 hoyos cuyo diseño vendrá a cargo de Henrik Stenson Golf Design, villas de lujo de hasta 1.000 metros cuadrados y un hotel boutique, mientras que las villas serán diseñadas por la firma Archea, dirigida por marco Casamonti. Un proyecto que se realizará junto a la empresa Brands Lab International e ICICB Developments.
Para abordar este proyecto, ICICB Developments constituyó el pasado marzo una filial española, con domicilio social en Algeciras (Cádiz), y que está siendo la encargada de dirigir todo el proyecto sobre el terreno. La firma está presidida por Ljuba Samardzic, que también es socio de BRE Holding (Branded Real Estate), la plataforma inmobiliaria que impulsa la familia Rockefeller, junto a Brands Lab y que se estrena en Sotogrande. También se prevé la participación de Delos, el líder mundial en certificación de bienestar, empresa en la que David Rockefeller es accionista.
El término municipal de san Roque cuenta en la actualidad con siete campos de Golf, The San Roque Club (36 hoyos), La Reserva Club (18), Alcaidesa Links Golf Resort (36), Club de Golf Almenara (27), Club de Golf La Cañada (18), Real Club Valderrama (18) y Real Club de Golf Sotogrande (18).
Precisamente el pasado verano la marca de lujo SO/Hotels&Resorts, del grupo Accor, abrió su nuevo hotel de cinco estrellas construido en el Real Club de Golf Sotogrande sobre el antiguo Hotel Almenara con 152 habitaciones, 36 de ellas suites, «estableciendo nuevos estándares en la industria hotelera del lujo«, tal y como indicaba la compañía.