Tras su gran primer año como profesional en el que consiguió dos victorias, Lottie Woad tratará este 2026 de hacer buenos los pronósticos

Fue uno de los nombres propios del pasado año en el golf femenino mundial. Después de todo, Woad fue capaz de vencer en el ISPS Handa Women’s Scottish Open en su primer torneo en la gira americana desde su paso a profesional y, por si esto fuera poco, también se impuso en el KPMG Women’s Irish Open del Ladies European Tour y consiguió finalizar en el Top 10 tanto en el Evian Championship como en el Women’s British Open.
Unos meses de gran juego que le valieron a la joven jugadora de veintiún años el respeto del resto de competidoras y un seguimiento por parte de los medios poco visto en una golfista de su edad. Es por esto que el nombre de Woad ha sido uno de los que están sonado con fuerza esta pretemporada. De hecho, hasta en la Premier League ha querido rendirle homenaje en la última jornada. Concretamente, el Leeds United, el equipo del que es una fan acérrima.
La joven golfista inglesa confía en continuar con su gran escalada en el golf mundial
“Mi abuelo por parte de padre es de Leeds, así que mi padre ha apoyado al Leeds desde que era pequeño. Durante los primeros dieciséis años de mi vida no estábamos en la Premier League, con lo que ahora hay que disfrutar de dónde estamos. Adoro al equipo y soy una fan incondicional”, confesó en unas declaraciones a la LPGA.
Todo esto después de haber sido tratada como una estrella durante el encuentro del pasado domingo entre el Leeds y el Manchester United que finalizó con empate a un gol y que prolongó la racha de imbatibilidad del equipo de Elland Road a siete encuentros. Woad, actualmente en el puesto número once del ranking mundial, jugará a finales de mes el Torneo de Campeonas, donde tratará de iniciar con buen pie el curso.
Ver esta publicación en Instagram
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





