En apenas siete meses la competición más grande del golf por equipos echará a andar en el Hazeltine National Golf Club de Chaska (Minnesota). Estados Unidos, como sucediera en el año 2008 en el Valhalla GC de Louisville (Kentucky), tiene ante sí la oportunidad de privar a Europa de hacerse con su cuarta victoria consecutiva –algo que nadie ha conseguido todavía desde que se implantara el actual formato-.
Y para ello contará con un Dream Team de auténtico lujo, tanto en el campo como en la dirección: y es que a los Jordan Spieth, Rickie Fowler, Brandt Snedeker o Dustin Johnson se les unirán en la vicecapitanía deportistas de reconocido prestigio como Jim Furyk, Steve Stricker o el mismísimo Tiger Woods.
Pero esto no es todo. Hace unos días se desvelaba el que era uno de los grandes secretos que se guardaba el país de las barras y estrellas para hacer frente a la amenaza del viejo continente. Jack Nicklaus, el considerado por muchos como mejor golfista de la historia, presidirá un comité de trabajo para intentar dejar la copa en casa. Y lo hará en apenas tres semanas, coincidiendo con la disputa del Honda Classic en Florida.
¿Que cómo ha salido a la luz una información que pretendían guardar bajo llave? Pues gracias, en parte, a la incontinencia verbal del capitán estadounidense Davis Love III y a Graeme McDowell, que no ha sabido archivar el secreto. “No he averiguado mucho, pero Davis me comentó algo que creo que no ha salido todavía a la luz. Me dijo que Jack iba a invitarlos a todos en su casa para celebrar una reunión”, afirmó G-Mac, que hace unas semanas jugó con Love en Kapalua. “El plan es tener alrededor de 25 jugadores que podrían formar parte del equipo y convidarlos a cenar”, sentenció el golfista norirlandés.
Podría parecer un rumor, pero hace unos días uno de los representantes de Nicklaus le confirmó el encuentro a los compañeros de golf.com.
Habrá que andarse con mucho ojo el próximo otoño, porque esta vez el Team USA va pero que muy en serio.