Lucas Glover, gran crítico del Consejo Asesor de Jugadores, nombrado presidente de este órgano

Glover, quien llegó a calificar al estamento como una “pérdida de tiempo”, será una de las voces autorizadas de los golfistas en la gira

PGA Tour, Lucas Glover,
El deportista americano volverá a primera línea por fuera de cuerdas. Foto: @PGATour

Puede parecer una obviedad, pero nunca se ha de pronunciar aquello de “de esta agua no beberé”. Sobre todo porque la hemeroteca no perdona y son muchos los casos de personas que han tenido que retractarse de lo anteriormente dicho por tomar decisiones que en un momento de sus vidas pensaron que nunca emprenderían. Es el caso de Lucas Glover, quien ha sido nombrado presidente del Consejo Asesor de Jugadores del PGA Tour; un órgano al que ha atizado con dureza en los últimos tiempos.

De hecho, no hace mucho tiempo que el seis veces ganador en el circuito -incluido el US Open del año 2009– criticó a este estamento después del recrudecimiento de la guerra del golf provocado por la aparición de la LIV Golf League. Así, además de asegurar que había dejado de asistir a las reuniones por considerarlas una “pérdida de tiempo” y un gasto de energía “inútil” por sentir que la gira obviaba las propuestas; Glover aprovechó las últimas modificaciones vinculadas al tamaño del field para disparar con cerbatana a este.

La batalla contra el juego lento será uno de los grandes puntos de partida de la organización

Esconderse tras el ritmo de juego para implantar esto desafía a nuestra inteligencia. Deben creer que somos estúpidos”, llegó a afirmar Glover. Sin embargo, en un giro brutal en los acontecimientos, el golfista de 46 años se convertirá en una de las voces más autorizadas de los jugadores en el PGA Tour. ¿Y qué ha cambiado en estos pocos meses para que así lo haya decidido? Pues, además del apoyo de sus compañeros de profesión; la sensación de poder aportar más fuera del campo que dentro del mismo.

A estas alturas de mi carrera ya no puedo pasarme todo el día en la cancha de prácticas. Tengo tiempo y la confianza de que hay jugadores que quieren que mi voz se escuche. Tengo la ventaja de que he vivido el circuito desde muchos ángulos. Ahora todo lo que debo hacer es aprender para poder formarme una opinión teniendo toda la información”; señaló Glover, quien destacó que la batalla contra el juego lento será una de las primeras luchas en las que querrá meter mano.

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitterLinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.