Lydia Ko debutará en la International Crown, pero con otra bandera distinta a la de Nueva Zelanda

La deportista nacida en Corea del Sur competirá esta semana en el equipo mundial junto a Charley Hull, Brooke Henderson y Wei-Ling Hsu

LPGA, Tournament of Champions 24 j2, Lydia Ko, Lake Nona,
La oceánica volverá a disputar un evento por equipos mucho tiempo después.. Foto: @LPGA

Han tardado mucho en buscarle una solución al problema, pero por fin vamos a poder disfrutar en la International Crown de algunas jugadoras que antes no tenían la mínima opción de disputar esta prueba por equipos. Y es algo raro, pues en un inicio el torneo fue anunciado precisamente por el ex comisionado Mike Whan como una ocasión de brindarle a aquellas golfistas que no tenían la ocasión de estar en la Solheim Cup una prueba de nivel en la que el desarrollo se pareciera al duelo que enfrenta cada dos años a Estados Unidos y a Europa.

Sin embargo, el hecho de que los equipos estuvieran conformados por cuatro jugadoras le quitaba la posibilidad de disputar este torneo a golfistas cuyos países tuvieran poca representación en la LPGA. Era el caso de Lydia Ko, una de las dos únicas neozelandesas de la gira femenina, o de Brooke Henderson. Aunque esto se ha solucionado para la competición que arrancará este jueves. Y es que se ha creado un equipo mundial en el que tienen cabida las mejores jugadoras cuyos países no han podido clasificarse por diferentes motivos.

Será la primera vez que la deportista oceánica forme parte del evento por equipos

De esta manera, Lydia Ko (Nueva Zelanda), Brooke Henderson (Canadá), Charley Hull (Inglaterra) y Wei-Ling Hsu (Taiwán) centrarán sus esfuerzos en salir campeón de manera conjunta sobre la hierba del New Korea Country Club. “Creo que, en mi fuero interno, quizá criticaba los torneos por equipos porque quería jugarlos”, señaló Lydia Ko a principios de año. “No se trataba del evento, sino de mi propia frustración”, añadió.

Y la oportunidad de disputar la International Crown le ha llegado este 2025. Lo hará en Corea del Sur, su país de nacimiento, pero bajo otra bandera. “Aunque juegue bajo bandera de Nueva Zelanda, sigo viniendo a Corea y la gente me sigue tratando como a una más de su país. Y, honestamente, creo que está genial poder representar a ambos países. Ambas culturas son una parte fundamental de mi vida y sin alguna de ellas no sería yo misma”, sentenció Ko, quien tratará de llevar al equipo mundial a su primer título en este evento.

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitterLinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.