MacIntyre y Scheffler protagonizan un duelo con aroma a Ryder que mantiene al escocés con ventaja

El jugador del viejo continente pierde un golpe de ventaja, pero mantiene cuatro impactos para encarar los 18 hoyos finales del BMW Champ.

Robert MacIntyre, Alfred Dunhill Links Championship 24, Saint Andrews,
El golfista británico tiene la intención de pelearle la victoria al número uno del planeta. Foto: @DPWT

Si algo podemos destacar de esta tercera ronda en el Caves Valley de Owing Mill -además de que Robert MacIntyre (68 golpes, -16) pudo aguantar a la perfección las embestidas de Scottie Scheffler (67 golpes, -12)-, es que la Ryder Cup se acerca a pasos agigantados. Una circunstancia de la que fuimos testigos en todos y cada uno de los golpes que llevaban a cabo el norteamericano y el europeo durante el duelo estelar de la tercera ronda.

Y es que cada ovación por los magníficos impactos llevados a cabo por el número uno del mundo era respondida con abucheos cuando al que le tocaba responder era al escocés. Hasta tal punto llegó la tensión desde la grada que MacIntyre se vio obligado incluso a responder a un aficionado americano que se excedió en sus comentarios. Lo hizo llevándose el dedo a la boca tras embocar un putt en el hoyo 14 que le permitía evitar un bogey que hubiera colocado a Scheffler a tan solo dos golpes.

El escocés vivió en primera persona lo que le puede esperar dentro de un mes en Bethpage

Me parece bien que lo hagan cuando no estamos en nuestra rutina de golpeo, pero no cuando estamos en mitad de ello. Eso es algo que nos puede afectar a Scottie o a mí y no me parece justo”, llegó a afirmar el jugador del viejo continente ante los periodistas tras ser preguntado sobre el incidente en cuestión. Antes de esto, MacIntyre se había anotado dos birdies y un bogey, a los que añadió un nuevo acierto en el 18 para marcharse hasta los dieciséis golpes bajo par.

Unos guarismos que, aunque Scheffler superó en el día -finalizó con cuatro aciertos y un error-, no le sirvieron para otra cosa que para recortarle un impacto al europeo y quedarse a cuatro de este, con quien volverá a citarse el domingo con el BMW Championship en juego. El último integrante del podio es Ludvig Aberg (68 golpes, -10), quien ha alcanzado los dobles dígitos en negativo con la ayuda de cuatro birdies y dos bogeys para darse una oportunidad de acercarse a los mejores.

Jhonattan Vegas (77 golpes, +13), único jugador latino del torneo, ha terminado el día en positivo después de un birdie, cuatro bogeys y dos doblebogeys y se sitúa en el Top 44.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.