MadridGolf ha dado el pistoletazo de salida y qué mejor escenario para arrancar que el Open de España. Este viernes se ha presentado la nueva edición de la gran Feria de Golf de Madrid, que se organizará del 28 al 30 de septiembre en el Club Deportivo Somontes, coincidiendo con la celebración de la Ryder Cup. Un gran encuentro de golf en el marco de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta.
Ilunion Golf, el Club Deportivo Somontes, la Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Madrid y la PGA de España se unen para impulsar y apoyar un evento que pretende seguir siendo un faro para la industria del golf y sus aficionados. MadridGolf se reinventa y arranca una nueva era. La Feria vuelve al campo de golf, aprovechando las magníficas instalaciones de Somontes y será abierta a todos y para todos, con una especial atención a la discapacidad. La Feria será de acceso gratuito para todos los públicos los tres días.
Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, mostró su apoyo decidido a la Feria. “Es muy bueno tener la posibilidad de presentar estas iniciativas que buscan apoyar al golf en una semana como el Open de España, donde hemos tenido ya más de 20.000 peticiones de entradas para el torneo”, aseguró. También dio la bienvenida David Pastor, presidente de la PGA de España. “Siempre vamos a apoyar la Feria de Golf de Madrid. Fomentamos cualquier acción deportiva porque pensamos que es fundamental para generar mejores personas. No hay país grande de golf donde no haya una Feria importante de golf”.
La directora de MadridGolf es Rocío Aguirre, con una amplia experiencia en la organización de la Feria desde el año 2006. No tiene ninguna duda de que esta nueva era de MadridGolf llega en el momento adecuado. “Estamos empezando a vivir un momento dulce del golf en España, con el Masters de Augusta conquistado por Sergio García, la irrupción de Jon Rahm, los éxitos del golf femenino, etcétera… Es importante que la industria tenga la capacidad de crecer con un punto de encuentro como la Feria, donde la gente de reúna y se conozcan todas las novedades”, afirma.
El germen de esta renovada MadridGolf surgió poco después de que IFEMA desconvocara su Feria. “Nos vimos Kiko Luna y yo y rápidamente surgió el apoyo de Ilunion y Somontes para poner en marcha esta iniciativa. Pienso que es una unión perfecta, con experiencia y en unas instalaciones que merecen mucho la pena, con una gran cancha de prácticas, putting green y campo de golf. Lo más importante es que el golf seguirá teniendo un punto de encuentro. El objetivo es ser un referente no sólo en España, sino en Europa”, explica.
Kiko Luna, director de MoonMasters, es uno de los grandes impulsores de este gran proyecto. “Agradezco el apoyo de las instituciones y medios de comunicación. Espero que sea una Feria especial, de todos y para todos. Cualquier idea, por loca que parezca, la vamos a estudiar. Queremos que vaya el mayor número de personas y expositores, hasta el punto de que se note quién no está. Tenemos un espacio grande y será muy barato estar en la Feria. Además, coincide con la Ryder Cup y qué mejor que ver un evento de este calibre que en una carpa, rodeado de aficionados, con una bandera de Europa y hasta pudiendo apostar… También tenemos planteadas clases gratis para las escuelas. Golf para todos”, sentencia.