El poder de convicción de Rory McIlroy es muy fuerte. Y si no que se lo digan a Martin Kaymer, Luke Donald, Patrick Reed, Rickie Fowler o Sergio García, que han sido persuadidos por el golfista norirlandés para formar parte del Dubai Duty Free Irish Open que echará andar el próximo mes de mayo.
Hasta el capitán europeo de la Ryder Cup Darren Clarke se ha deshecho en elogios hacia su compatriota, que ha conseguido reunir un buen elenco de estrellas para la que será la primera aproximación de la firma dubaití en Irlanda. Una firma que, como informamos hace unas semanas, ha estado dispuesta a recalar en el país británico gracias también a la intervención de Rory. Este chaval es una mina.
El torneo contará con la presencia de cinco jugadores que han sido números uno del mundo –McIlroy, Donald, Kaymer, Ernie Els y Lee Westwood–, además de otros golfistas ganadores de algún grande, como son Darren Clarke, Padraig Harrington, Graeme McDowell, Paul Lawrie o Chema Olazábal.
El propio Clarke ha destacado la calidad de los participantes y ha agradecido los esfuerzos de McIlroy por querer hacer de este torneo uno de los grandes en el circuito europeo: “Rory ha tirado de muchos favores para juntar tanta calidad. Es un claro ejemplo de lo que quiere conseguir aquí a medio plazo”. Asimismo, valoró sus posibilidades de victoria el próximo mes en un torneo en el que “nunca” ha tenido suerte: “Siempre he querido ganar el Abierto de Irlanda, pero no he conseguido jugar bien nunca. Espero que las cosas cambien y tenga una semana decente este año”.
La presencia de Luke Donald es especial para Rory. Ha conseguido convencer al golfista de que vuelva a asistir a Irlanda, a una competición en la que no está presente desde el año 2004. El inglés agradeció a McIlroy la invitación, y aseguró estar “muy contento” de volver a jugar allí.
Estos nuevos aires han repercutido hasta en el campo, donde se instalarán 5000 asientos en las tribunas que, junto a los 20000 espectadores que podrán disfrutar del evento a pie de campo a diario, dotarán al Dubau Duty Free Irish Open de una imagen renovada. En un mes saldremos de dudas.