Manuel Ballesteros se encuentra muy cerca de conseguir su primera victoria como profesional en el Campeonato de la PGA de España, prueba que acoge el recorrido burgalés de Riocerezo. Pero para ello tendrá que rematar una faena que comenzaba este pasado miércoles.
El cántabro, hijo de Manuel Ballesteros, hermano del Gran Seve, lidera el torneo con -7 y dos golpes de ventaja sobre su más inmediato perseguidor tras firmar rondas de 67 y 70 golpes: “He comenzado muy acelerado, haciendo swings fuera de ritmo, no me encontraba cómodo e hice dos bogeys muy tontos (4 y 5); hasta que en el hoyo 9 emboqué un birdie fácil para terminar los primeros nueve hoyos. Por suerte en la segunda parte del recorrido me solté un poco más y emboqué cuatro birdies en seis hoyos que me colocaba con un parcial del día de tres abajo. Lástima haber acabado con bogey al 18. Pero en general jugué una vuelta muy buena”, explicaba un Manuel Ballesteros que esta semana parece que ha encontrado su ritmo de juego.
“Me encuentro bien y le estoy dando muy bien a la pelota. El objetivo mañana es salir tranquilo y no acelerarme porque soy un poco nervioso, y sobre todo disfrutar. El salir de líder dos días es una situación nueva a la que no estoy acostumbrado”, comentaba Manuel, que también aboga por la ‘escuela natural’. “No tengo coach. Mi padre siempre me dice que haga mi juego natural, como era el de mi tío. Mi tío Seve también me decía lo mismo, que jugara de una forma natural, sin pensar tanto en la técnica porque eso puede bloquearte«, añadió.