La jugadora gaditana de la Escuela Nacional Blume María Parra ha completado su segunda vuelta bajo el par del campo del club de Golf Font del Llop (Monforte del Cid, Alicante) y afrontará la tercera jornada –en la que se jugarán 36 hoyos- con un importante colchón de golpes.
El 71 (-1) de esta segunda jornada se suma al explosivo 67 (-5) de la primera vuelta y deja el casillero de María Parra en 138 golpes (-6), un registro muy alejado del de sus más inmediatas perseguidoras. Cinco impactos la separan de la alicantina Silvia Bañón (143, -1) que es segunda tras firmar 73 impactos (+1) en un día con solo dos vueltas bajo par, la de Parra y la de Paz Marfá (71).
La malagueña Ana Peláez (145, +1), la propia Paz Marfá (146, +2) y la balear Nuria Iturrioz (146, +2) se perfilan como las principales rivales de María Parra en su camino hacia la que sería su segunda gran victoria del año tras la obtenida en la Copa de Andalucía, si bien 36 hoyos suponen un trecho lo suficientemente amplio para que la clasificación se mueva.
El formato del torneo –que es la cuarta prueba puntuable para los Rankings Nacional Absoluto y Sub 18- refleja la disputa de 72 hoyos Stroke Play distribuidos en tres jornadas. Al término de la segunda se ha establecido un corte que han superado 41 jugadoras, que jugarán otros 36 hoyos en la tercera jornada.