La jugadora gaditana de la Escuela Nacional Blume María Parra ha ganado el Campeonato de la Comunidad Valenciana Femenino 2015 con una brillantez poco común, toda vez que lo ha hecho dominando desde la primera a la cuarta vuelta en el club de Golf Font del Llop (Monforte del Cid, Alicante).
Los 36 hoyos de esta tercera manga dieron mucho de sí, tanto que María Parra pasó de liderar con un cómodo colchón de renta a verse con el aliento de la alicantina Silvia Bañón encima al término de los primeros 18 hoyos para, posteriormente, imponerse con un amplio margen.
Sus 71 golpes (-1) en la cuarta ronda permitieron a la andaluza ganar con siete impactos de renta respecto de Ana Peláez, su compañera en la Blume, y la propia Silvia Bañón, que no pudo bajar de 77 golpes en la ronda decisiva.
La ronda de la mañana, la tercera del torneo, sirvió para que Silvia Bañón pusiera en peligro el liderato de una María Parra que había gobernado el torneo con mano de hierro hasta entonces. Con una buena tarjeta de 71 golpes (-1) ensombreció la mañana de la andaluza, que jugó por primera vez sobre par (75, +3).
Con este triunfo, María Parra confirma que este es su año. Se impuso a principios de temporada en la Copa de Andalucía y siempre ha jugado con las mejores en los torneos de mayor nivel. Es una golfista que va claramente a más.
María Parra dominó desde la primera jornada
En la primera jornada, María Parra se aupó al liderato firmando una magnífica primera vuelta de 67 golpes (-5) en la que apenas sí cometió errores. Sólo otras cuatro jugadoras ganaron al campo: la navarra Elena Hualde (69), la alicantina Silvia Bañón (70), la madrileña María Herráez (71) y la castellonense Natalia Escuriola (71) se sumaron al Top 5. Tras ellas, otra de las grandes favoritas, la balear Nuria Iturrios (72).
Un día después, en la segunda jornada, María Parra completó su segunda vuelta bajo el par del campo y se afianzó en el liderato. Con una tarjeta de 71 golpes (-1) la andaluza se fue hasta el -6 al total, un registro muy alejado del de sus más inmediatas perseguidoras. Cinco impactos la separan de Silvia Bañón, que era segunda tras firmar 73 impactos (+1) en un día con solo dos vueltas bajo par, la de Parra y la de Paz Marfá (71).
Al término de esa segunda jornada se estableció un corte que pasaron 41 golfistas.