El firme compromiso de Estrella Damm por cinco años como patrocinador principal del Andalucía Masters y el decidido respaldo institucional de la Junta de Andalucía han supuesto un espaldarazo para el Andalucía Masters, torneo del European Tour que se jugará en el Real Club Valderrama del 27 al 30 de junio y que contará este año con un plantel notable y tres millones de euros en la bolsa de premios, un 50% más que en 2018. Con esta edición son ya 61 las pruebas del Circuito Europeo disputadas en suelo andaluz, lo que convierte a esta comunidad autónoma en motor español del golf internacional.
El Real Club Valderrama ha acogido 25 de dichas pruebas, lo que convierte al recorrido de Sotogrande en buque insignia del golf en esta comunidad. El tirón de Andalucía como destino de golf y su carácter de potencia turística y deportiva han quedado de manifiesto en las intervenciones de las autoridades reunidas la presentación celebrada en el Real Club Valderrama y que encabezó Juan Marín Lozano, vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.
“Dentro de unos días tendremos aquí a los mejores jugadores y Andalucía volverá a convertirse en un escaparate para 400 millones de espectadores que podrán seguir la competición en un lugar mágico como Valderrama, que es un referente del golf mundial”, explicaba Juan Marín, vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, que también tenía palabras de agradecimiento para Estrella Damm por su patrocinio.
“Es muy importante la colaboración de todas las instituciones y también de las empresas privadas, por eso quiero reconocer y agradecer especialmente en nombre del Gobierno andaluz a Estrella Damm por sumarse a este evento. Estoy convencido de que no solo van a ser cinco años, sino que, como siempre pasa cuando alguien viene a Andalucía, no se querrán marchar. Aquí son muy bien acogidos”.
“El mundo del golf tiene una gran cita en Valderrama, pero no es solo para el deporte, sino para todo el sector turístico. El golf tiene un gran peso en la industria turística andaluza. Cuando el golf va bien, el turismo va bien y la prueba evidente es que se están batiendo todos los récords. El año pasado teníamos 104 campos —el 70 por ciento entre Málaga y Cádiz— y nos visitaron 600.000 turistas que vinieron exclusivamente a practicar el golf. En lo que llevamos de 2019, hemos crecido casi un seis por ciento respecto a 2018. Esto es muy importante porque este tipo de turista genera pernoctaciones y gasto medio muy elevado, por lo que contribuye a mejorar nuestro PIB”, desglosaba el vicepresidente de la Junta de Andalucía, que dejaba clara su intención de seguir apoyando el torneo.
“Reitero nuestro compromiso con el torneo para los últimos años porque el golf es un segmento prioritario en el plan de acción de la Junta de Andalucía y lo será en 2020. Andalucía está marcando datos históricos y lo va a seguir haciendo, pero hay que apostar por la calidad y la excelencia y el Real Club Valderrama es un claro ejemplo”, sentenciaba.
Por su parte, Javier Reviriego Bóveda, director general del Real Club Valderrama, aprovechó para destacar las novedades que nos encontraremos en esta edición del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters. “Lo primero destacable para nosotros este año es la nueva fecha, dado que el torneo se ha celebrado normalmente en otoño en condiciones climáticas distintas. El campo va a tener algunas diferencias respecto a su presentación en octubre. Va a estar más duro, los greens más firmes y el rough un poco más denso. Al final nos tenemos que proteger un poco de la gran pegada que tienen los jugadores de hoy en día, ya que nuestro campo no es largo para los estándares actuales”.
Para incidir en las claves que están buscando para el campo. “Tenemos que buscar una preparación que premie sobre todo la precisión de los jugadores, que premie la habilidad, que premie la estrategia y no tanto la pegada. Esta es la política que hemos mantenido siempre para que el campo no pierda su esencia y premie sobre todo la precisión, para que podamos tener un gran espectáculo y que no solo los jugadores, sino también el público, lo disfrute”.
El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters – Fundación Sergio García volvió al calendario del European Tour en 2017 después de seis años gracias al apoyo de la Junta de Andalucía y de la Fundación Sergio García, y la incorporación como patrocinador principal para los próximos cinco años de Estrella Damm, la cerveza mediterránea elaborada con 100% ingredientes naturales, ha marcado una nueva era para el torneo.
Ya están a la venta en la web del torneo las entradas para el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters 2019 – Fundación Sergio García. El acceso es gratuito para los menores de 12 años acompañados, y hay entradas a partir de 7 € para menores de 17 años y de 18 € para adultos. Más información en la web del torneo y en Facebook, Instagram y Twitter.
El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters – Fundación Sergio García, torneo del European Tour valedero para la Race to Dubai que se celebra gracias a la imprescindible colaboración del Real Club Valderrama, está patrocinado por Estrella Damm y la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, además de estar cofinanciado con fondos europeos y declarado acontecimiento de excepcional interés público por el Gobierno de España. El torneo también cuenta con el apoyo de la Diputación de Cádiz, Dubai Duty Free, Rolex, Exterior Plus, La Reserva Club de Sotogrande, Santander Private Banking y Shell. Callaway, Enterprise, Grupo Raga, ISDIN, Korporate Technologies Group, Marca, Maui Jim, el Hospital QuirónSalud Campo de Gibraltar, la Real Federación Andaluza de Golf y Volvo son proveedores oficiales. Colaboran también 5J, Gadira, Grupo Joly y Varma.