En esta vorágine de intentar controlar nuestra salud y nuestro bienestar –ideal para cuando finalizamos fiestas como las que se avecinan próximamente- no son pocos los rostros conocidos que han popularizado nuevas rutinas que mezclan deporte y diversión con la finalidad de bajar unos cuantos kilos o, simplemente, mantener la forma. Y, claro, muchas de ellas tienen al golf como principal aliado, un deporte con el que se ejercita el cuerpo, la mente y, por qué no decirlo, se disfruta de los paisajes y de la naturaleza.
El último en unirse a esta moda ha sido el actor Mark Wahlberg, de quien hace unos meses ya informamos de que era un grandísimo aficionado a este deporte –recochineo con un Hoyo en Uno a Rory McIlroy incluido-. Pues bien, a través de una entrevista concedida al portal Yahoo, el protagonista de un sinfín de superproducciones de Hollywood como The Lovely Bones o las dos últimas entregas de la saga Transformers ha reconocido que practica el cardio-golf. No se lleven las manos a la cabeza, tampoco nosotros sabíamos qué es lo que significaba hasta conocerlo de boca del propio Wahlberg.
Esta nueva moda entre las celebridades consiste en jugar al golf, sí. Sin embargo, a un ritmo mucho más alto al que normalmente lo viene haciendo el común de los mortales. De esta manera practica el fondo físico y los ejercicios de tronco para arriba. Podríamos definirlo como una variedad de speed golf, aunque algo más liviana. “Los días que me toca grabar el proceso es siempre el mismo. Me levanto a las seis de la mañana y acudo a correr al campo de golf. Le pego el driver y corro de nuevo hasta llegar a la pelota. Desde allí, el caddie se acerca con el carro, cojo otro palo y golpeo. Así hasta acabar el hoyo”, confesó.
Con este ritmo no es raro que pueda acabar la ronda en una cifra irrisoria de tiempo. “Puedo jugar los 18 hoyos en 75 minutos, quizás 80. Depende de cómo vaya con el putter ese día”. Nada mal para alguien que este junio cumplió 45 años.