La pasada semana, durante la celebración del Senior PGA Championship en Indiana, se celebró la ceremonia por la que 25 profesionales de golf. Entre las que suman 750 victorias y 84 Grandes, entraron en el Legends Tour Hall of Fame. Janet Anderson, Jane Blalock, Mary Bryan, Donna Caponi, JoAnne Carner, Jane Crafter, Judy Dickinson, Dale Eggeling, Marta Figueras-Dotti. Shelley Hamlin, Mary Bea Porter King, Sally Little, Nancy Lopez, Susie McAllister, Anne Marie Palli, Sandra Palmer, Sandra Post. Kathy Postlewait, Lenore Rittenhouse, Alice Ritzman, Patty Sheehan, Hollis Stacy, Jan Stephenson, Sherri Turner y Colleen Walker.
«Es un honor estar en el Hall of Fame», declaró Marta Figueras-Dotti. «Un reconocimiento inesperado pero muy gratificante por la iniciativa que tuvimos al crear el Legends Tour. Fue en el año 1995, unos años antes de retirarme cuando nos juntamos varias profesionales. Con el objetivo de poner en valor el talento de las mejores golfistas de la historia y creamos el The Medallist Tour«.
«Comenzamos con unos Pro-Ams corporativos en los primeros años, y después con torneos, yo gané uno de ellos en Minessota. Y fue evolucionando hasta que formó parte del LPGA y se denominó el Legends Tour«. Añade la española.
«Entrar en el Hall of Fame es un verdadero honor y estoy realmente emocionada«. Un reconocimiento que recibe la española por una carrera dedicada al golf profesional, en su día compitiendo, posteriormente formando a las jóvenes promesas. Hasta llegar a lo más alto del golf mundial, y actualmente desde su presidencia del Ladies European Tour.