Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

SUBMENÚ Menu

Más de 2.500 profesionales de unos 30 países conocen Andalucía en las acciones inversas de 2022

3 enero, 2023 | Redacción
0

Los viajes de familiarización en los que participa la Junta han permitido mostrar la espectacular oferta de las ocho provincias andaluzas

Foro turismo naturaleza e interior

Una de las acciones inversas en el 2022 de la Junta de Andalucía

Más de 2.500 profesionales del sector turístico procedentes de una treintena de mercados emisores han tenido la oportunidad de conocer este año recién finalizado la oferta de Andalucía tras participar en las acciones de promoción inversa en las que ha estado implicada la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.

A lo largo de este ejercicio se han llevado a cabo en el destino un total de 171 acciones de esta tipología, lo que supone superar las actuaciones realizadas en el pasado 2021 (146), 2020 (85) e incluso el año previo a la pandemia, 2019, en el que se desarrollaron 155.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha subrayado la importancia de la realización de estas iniciativas para reforzar el posicionamiento del destino, ya que “permiten contactar con los intermediarios y prescriptores turísticos y que conozcan directamente nuestros atractivos, lo que tiene finalmente un reflejo en nuestra presencia en su portfolio de oferta y publicaciones”.

La mayor parte de las acciones, el 53%, se han ejecutado con participantes provenientes de la Unión Europea, países como España, Reino Unido, Alemania, Francia, Irlanda, Portugal, Italia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Austria, Bélgica y Países Bajos, además de Suiza como mercado europeo.

Bernal ha destacado el esfuerzo realizado por diversificar los emisores a los que se dirige esta promoción y por ampliar la presencia de profesionales de mercados emergentes y lejanos. De hecho, las acciones con agentes de la Unión Europea han pasado de una cuota del 81% en 2021 al 53% de este año, incrementándose las realizadas con otros países.

Así, las iniciativas programadas durante este ejercicio 2022 dirigidas a los emisores no europeos han contemplado mercados como Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina, Arabia Saudí, China, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Tailandia y Taiwán.

Las ocho provincias han tenido presencia en estas actuaciones de promoción con intermediarios del sector turístico nacional e internacional, contando con la colaboración de los respectivos patronatos y desarrollándose una tercera parte de las mismas en más de una provincia de la comunidad.

Por tipologías, destacan los viajes de familiarización con agencias de viajes y operadores, con 55 acciones, y los itinerarios con representantes de medios de comunicación especializados, 51 en total; seguidos de los recorridos con blogueros y prescriptores, los congresos y eventos y las visitas de inspección.

Los segmentos con una mayor presencia fueron el turismo cultural, el de interior, litoral y sol y playa, activo, enogastronómico, golf, reuniones y congresos, lujo, deportivo y cruceros. También se desarrollaron acciones relacionadas con productos emergentes como el turismo accesible, cinematográfico, ecuestre, industrial, ornitológico o religioso.

Por su importancia hay que resaltar los cinco encuentros profesionales organizados por la Consejería por mercados, actividades que junto al itinerario por la comunidad contemplaban talleres de trabajo en los que los intermediarios pudieron contactar con los representantes de la oferta andaluza.

Estas acciones se han llevado a cabo desde el comienzo del año y estuvieron dirigidas a los países nórdicos, Reino Unido e Irlanda, agentes de emisores de habla germana (Alemania, Austria, Suiza y Holanda) y francoparlantes (Francia, Suiza, Bélgica y Luxemburgo), así como Estados Unidos y Canadá.

También se desarrollaron tres foros por segmentos, concretamente el cicloturismo, el flamenco y la cultura y el de naturaleza e interior, encuentros que permitieron mostrar los atractivos de la comunidad en estos productos específicos a intermediarios especializados de una veintena de mercados.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Blades Brown, uno de los amateurs más premiados, decide no ir a la universidad y se pasa a profesional
0

Blades Brown, uno de los amateurs más premiados, decide no ir a la universidad y se pasa a profesional

18 diciembre, 2024 | Redaccion
El jugador norteamericano, de 17 años, es el único junto a Tiger y Clampett en lograr medallas tanto en el US Amateur como en...
Un jugador del DP World Tour es suspendido tres meses por violar su «Programa de Integridad»
0

Un jugador del DP World Tour es suspendido tres meses por violar su «Programa de Integridad»

18 diciembre, 2024 | Redacción
La sanción se vio reducida a dos debido al reconocimiento inmediato de la infracción y a su cooperación durante toda la...
Scheffler y Rory endosan un severo correctivo a Koepka y a DeChambeau para ganar The Showdown
0

Scheffler y Rory endosan un severo correctivo a Koepka y a DeChambeau para ganar The Showdown

18 diciembre, 2024 | Redaccion
Los jugadores del PGA Tour se impusieron en las cuatro pruebas que se pusieron en juego para dejar en el marcador un sonrojante...
Un tripateo desde un metro que cuesta un título y 143.500 euros. Quedó 2º a un golpe del campeón
0

Un tripateo desde un metro que cuesta un título y 143.500 euros. Quedó 2º a un golpe del campeón

17 diciembre, 2024 | Redacción
El sueco perdió la oportunidad de obtener su segunda victoria en el DP World Tour tras cometer un gravísimo error en la ronda...
Siete españoles cierran el año en la lejana isla de Mauricio. Jugadores, campo, premios, horarios,…
0

Siete españoles cierran el año en la lejana isla de Mauricio. Jugadores, campo, premios, horarios,…

17 diciembre, 2024 | Redacción
El evento que reparte millón y medio de dólares, de los que 250.000 serán para el campeón; cierra la primera etapa del DPWT,...
Ron Price, director de operaciones del PGA Tour, deja su cargo y la gira ya busca sustituto
0

Ron Price, director de operaciones del PGA Tour, deja su cargo y la gira ya busca sustituto

17 diciembre, 2024 | Redaccion
El nombre del directivo estuvo en boca de todos las últimas semanas al conocerse que era el directivo que más cobraba tras el...
La Gala del Golf Español 2024 despide a Gonzaga Escauriaza tras 16 años como presidente de la RFEG
0

La Gala del Golf Español 2024 despide a Gonzaga Escauriaza tras 16 años como presidente de la RFEG

17 diciembre, 2024 | Redacción
Además, se puso especial énfasis en valorar el triunfo, por primera vez en la historia del golf español, en el US Amateur de...
Juan Guerrero-Burgos, elegido 12º Presidente de la RFEG, cargo que ocupará en los próximos 4 años
0

Juan Guerrero-Burgos, elegido 12º Presidente de la RFEG, cargo que ocupará en los próximos 4 años

17 diciembre, 2024 | Redacción
Sustituye en el cargo a Gonzaga Escauriaza quién ostentaba la presidencia desde el año 2008, nombrado a su vez Presidente de...