Mucho se ha hablado y escrito en los últimos meses de Greg Norman, CEO de LIV Golf Investments, empresa que intenta revolucionar el mundo profesional del Golf con la creación de un nuevo Circuito Mundial respaldado por Arabia Saudí.
Pues por si esto fuera poco, el australiano poseedor de 20 títulos en el PGA Tour, entre ellos dos Grandes (ambos en The Open) ha dado un pasito más al querer tomar parte en la 150 edición de The Open, cuarto y último Major del año a celebrar en St. Andrews.
Norman, que no disputa un Grande desde The Open de 2009, parece querer poner en un aprieto a la Royan and Ancient. «Si hay un momento en el tiempo en el que consideraría volver y jugar por última vez, probablemente sea este«, declaró el aussie a News Corp. «Es la 150 edición del torneo, soy un ex campeón del Open y me encanta St. Andrews«.
Greg Norman, quién cuenta con 67 años de edad, supera en siete años la exención en este torneo ya que a diferencia del Masters que otorga una exención de por vida a sus campeones, el Abierto Británico lo hace hasta que se cumplen 60 años o haber ganado el torneo en los diez años anteriores.
Según un portavoz de Norman, el australiano no planea intentar clasificarse para The Open, sino que presentará una solicitud de exención especial para el campeonato, algo que la organización no parece estar por la labor.
«Los términos y condiciones de entrada para The Open estipulan que un campeón debe tener 60 años o menos o haber ganado el campeonato en los 10 años anteriores para estar exento de la clasificación. Ese sigue siendo el caso para la 150 edición del Open y no tenemos planes para exenciones adicionales«, dijo un portavoz de la R&A.
Recordemos que en 2014, la R&A otorgó a Tom Watson una exención especial en The Open a los 65 años, similar a la que ahora pretende pretende Greg Norman.
Pingback: R&A dice no a la petición de Greg Norman de jugar The Open