Casi cinco meses después de que Rory McIlroy y JP Fitzgerald (su caddie de toda la vida) separaran su caminos, ya conocemos quién será oficialmente el caddie del que fuera número uno del mundo para el próximo curso. Lejos de buscar en la bolsa de trabajo, McIlroy ha confirmado que será su amigo de toda la vida Harry Diamond quién le lleve la bolsa de forma permanente después de que lo hiciera provisionalmente en los últimos eventos que disputó en 2017.
Diamond pertenece a lo que en su momento les presentamos como “Los 7 magníficos“, el equipo que viaja con el actual número diez del mundo y poseedor de cuatros Grandes. Leer MÁS: Los 7 Magníficos de Rory McIlroy. Conozca quién está detrás del éxito del número uno del mundo.
Fue precisamente poco después de ganar su último Major, hace ahora algo más de tres años, cuando conocíamos un poco más a Diamond. Amigo desde la infancia con Rick McCormick y Mitchell Tweedie desde que comenzaron a jugar en el Holywood Golf Club, fue compañero del exnúmero uno en los equipos juveniles del Ulster. Diamond es cinco años mayor que McIlroy, es como su hermano mayor y es quién le mantiene los pies en la tierra.
Esta no es la primera vez que Harry le llevará la bolsa a su amigo Rory, ya lo hizo en 2005 cuando con 16 años McIlroy fue invitado al Irish Open al igual que lo hizo en el comienzo de su carrera profesional antes de que JP Fitzgerald cogiera la bolsa del campeón norirlandés.
Al mismo tiempo, McIlroy ha anunciado cuales son los torneos que disputará en el comienzo de temporada antes del Masters de Augusta después de un año plagado de lesiones. En enero tomará parte en el Abu Dhabi HSBC Championship (Abu Dhabi) y Dubai Desert Classic (Dubai), ambos del Circuito Europeo y semana de descanso.
En febrero son tres los eventos a disputar en el PGA Tour, AT&T Pebble Beach Pro-Am, Genesis Open y Honda Classic. Tras una semana de descanso disputará el Valspar Championship, Arnold Palmer Invitational y World Match Play Championship de las Series Mundiales también pruebas del PGA. Un calendario con ocho torneos antes del Masters, hecho inusual en el norirlándes. A Destacar la ausencia en el México Championship también de las Series Mundiales.