Rory acaba de cumplir 26 años en el mejor momento de su carrera deportiva. Su mejor juego ha vuelto y eso le ha posibilitado conseguir la victoria en el WGC-Cadillac Match Play. Nada le importó que este año el formato variara y tuviera que superar una fase de grupos. Mucho menos que el domingo realizara una jornada maratoniana para conseguir el triunfo. La final fue un trámite para Rory, que venció a Gary Woodland por 4&2.
La suficiencia mostrada por el europeo en este torneo ha vuelto a reavivar la eterna comparación entre éste y los considerados por muchos mejores golfistas de la historia: Jack Nicklaus y Tiger Woods. “Cada vez que consigo una victoria no dejo de oír los nombres de estos dos golfistas”, afirmó Rory, que esta semana sumó su décima victoria como profesional en el PGA Tour.
“Es genial ser mencionado en la misma frase que Jack y Tiger, los dos mejores jugadores que han participado alguna vez en este deporte. Sin embargo, yo sigo por mi camino. Quiero saber hasta dónde puedo llegar. Ahora mismo estoy muy feliz con mi décima victoria en el circuito y la próxima semana trataré de conseguir la undécima en el The Players”, comentó el norirlandés.
Aunque para muchos resulta osado compararle con Jack Nicklaus o Tiger Woods –éstos llevaban 26 y 17 triunfos, respectivamente, a los 26 años–, lo cierto es que el británico muestra formas de campeón, sobre todo, cuando más lo necesita. “Estoy muy orgulloso del juego que mostré en la recuperación de algunos hoyos. Tengo mucha confianza disputando partidos de Match Play”, confirmó McIlroy.
El joven golfista europeo tendrá esta semana una nueva oportunidad para seguir aumentando diferencias respecto a Jordan Spieth, su inmediato perseguidor en la carrera por la primera posición en la clasificación mundial.
El próximo jueves arrancará en el TPC Sawgrass de Ponte Vedra Beach el The Players Championship, una cita en la que el alemán Martin Kaymer defiende título y que tendrá como atractivo el retorno de Tiger Woods a los campos después de finalizar en decimoséptima posición en Augusta. Precisamente el californiano compartirá partidas los dos primeros días con Kaymer y Adam Scott. McIlroy, por su parte, tendrá a Jordan Spieth y a Jason Day como compañeros de juego el jueves y el viernes.