Hasta ahora las audiencias televisivas caían estrepitosamente cuando Tiger Woods no se encontraba en la lucha por un Major en la ronda final. Llegado el lunes podíamos leer titulares como La ausencia de Tiger hundió las audiencias televisivas (Masters 2014) o Sin Tiger las audiencias se hunden. THE PLAYERS perdió más del cincuenta por ciento (The Players 2014).
Ahora y tras conocer los resultados del PGA Championship se puede decir que Rory McIlroy y compañía, además del siempre seguro Mickelson, han logrado cambiar esa tendencia.
Según datos ofrecidos por la CBS la ronda final del último evento del Grand Slam alcanzó las cuotas más altas en los últimos cinco años llegando a un rating del 6% que traducido supone un 36% más que el alcanzado el pasado año en la misma jornada.
Este domingo fue el que más espectadores estuvieron frente al televisor siguiendo las evoluciones de Rory McIlroy, Phil Mickelson, Rickie Fowler y Henrik Stenson, desde que en 2009 Tiger Woods y Y.E. Yang pelearon por el triunfo.
Además la audiencia subió un 54% con respecto al 2012 cuando McIlroy logró su primera victoria.