Apenas 24 horas después de que Seth Waugh, CEO de la PGA de América, dejara caer la posibilidad de que la próxima Ryder Cup a celebrar en Whistling Straits el próximo mes de septiembre se pudiera disputar sin aficionados en el campo, para que el número uno del mundo, Rory McIlroy expresara su opinión ante tal posibilidad.
Cuando el río suena… La PGA de América deja caer que la Ryder Cup podría jugarse sin público
«No sería una Ryder Cup. Y lo dice un europeo en suelo americano sabiendo como sería recibido. Obviamente, sería mejor para los europeos jugar sin aficionados porque no tendríamos que lidiar con algunas de las cosas que tienes que soportar, pero al mismo tiempo, no sería un gran espectáculo. No habría atmósfera«, declaraba el norirlandés durante una sesión de Instagram Live patrocinada por una de las firmas que le patrocina.
«Así que si tuviera que elegir entre jugar sin aficionados en el campo o no jugar la Ryder Cup, diría que se retrasara un año«, añadía el poseedor de cuatro Grandes.
¿Y si los capitanes eligieran a sus 12 jugadores para la Ryder Cup en lugar de suspender la competición?
Y es que Waugh decía, “hemos comenzado a hablar sobre si se puede crear una experiencia virtual para los aficionados y trataremos de ser lo más creativos posibles para afrontar algo así”, quien añadió que todavía era pronto para tomar una decisión de tal calado. Aunque no debería sorprender a nadie, pues el PGA Tour ya anunció el pasado jueves que sus cuatro primeros torneos tras su vuelta se llevarían a cabo sin la presencia de los fans.