El número uno del mundo, Rory McIlroy, puede ver cómo varía su agenda deportiva después de que la mediación entre sus abogados y su antigua empresa de representación, Horizon, no concluyera con éxito, por lo que ambas partes se verán las caras ante un tribunal a partir del próximo mes de febrero en Dublín.
El golfista de 25 años mantiene un litigio con Horizont Sports Management debido a que esta empresa le reclama varios millones de dólares.
Este proceso judicial podría afectar a la preparación de McIlroy de cara al Masters de Augusta, que comenzará el 9 de abril, donde el norirlandés tratará de convertirse en el sexto jugador en la historia en ganar el Grand Slam.
Anteriormente, el número uno deberá jugar en Abu Dhabi entre el 15 y el 18 de enero, además del Desert Classic del 29 de ese mes al 1 de febrero. Su siguiente cita sería el Honda Classic del 26 de febrero. La fecha exacta del juicio aún no se ha establecido, aunque se calcula que McIlroy podría parar hasta dos semanas.
El golfista inició el proceso contra Horizon hace casi un año, acusando a esta agencia de haberse aprovechado de su juventud e ingenuidad, firmando un contrato “inconcebible” que estipulaba “comisiones excesivas”. Con esta empresa McIlroy firmó por cinco años y 100 millones de dólares un acuerdo con Nike, además de con Omega y Bose, entre otros. Horizon realizó una contra-demanda por la pérdida de comisiones.
Pingback: Sergio García recupera el tercer puesto en el ranking mundial y ya tiene a tiro a Adam Scott OpenGolf.es