A medida que se acercaba el corte el pasado viernes, nadie estaba más feliz que Keir McNicoll, pensando en que Gavin Green tendría que evitar el doblebogey por una sencilla razón, sabía que en caso de que el corte terminara con jugadores impares, el sería el marcador del jugador en el primer partido del sábado.
Cuando su jefe le dijo a este Senior PGA Assistant Professional de Carnoustie que si se quedaba un jugador impar sería el encargado de salir al campo no cabía en sí de gozo. Eso sí, había un pequeño detalle, jugaría pero sin dejar de currar, teniendo que atender las labores cotidianas de su puesto de trabajo.
Jueves y viernes en la tienda de golf desde las 4:30 de la madrugada para tenerlo todo listo para la apertura de puerta a los fans del Open, mientras que el sábado y el domingo (en caso de que no se retirara ningún jugador) después de salir al campo a las 9.15 de la mañana y jugar 18 hoyos en el campo más duro de la rotación del Open, volver a trabajar a las 3 de la tarde, hasta la 10.00 de la noche. Sin duda un día intenso para Keir, y su hermana, que fue quien le hizo de caddie.
Knox (54 años), marcador oficial de Augusta que ya ganó a Sergio en su momento podría jugar con Day
«Aunque juego habitualmente en Carnoustie creo que sólo he jugado una docena de veces desde los tees tan atrás, así que me ha sido complicado hacer un buen resultado. El campo estaba muy complicado para mi, aunque la verdad, es un sueño que siempre tienes desde pequeño. Ha sido muy emocionante cuando he llegado al tee del 1″, declaró el jugador al término de su ronda.
Due to an odd number of players making the cut at @TheOpen, our Senior Assistant PGA Pro @KeirMcNicoll was given the honour of being the marker for today, with his sister @katy_mcnicoll on the bag.
Here’s his opening drive at The 147th Open????? #TheOpen pic.twitter.com/BlRi2chfX5
— Carnoustie Golf Links (@carnoustiegolf) 21 de julio de 2018
«He reconocido a un montón de amigos que han venido a animarme desde las gradas. Y cuando el Starter ha dicho mi nombre, ufff. Ha sido muy emotivo, ver cómo me gritaban y animaban todos. Agradezco a mi hermana Katy que se tomara unos días de vacaciones para venir al Open y hacerme de caddie. Seguiré practicando para poder algún día clasificarme y poder jugar el Open«, declaraba un feliz McNicoll después de ver cumplido su sueño y tras seis intentos de clasificación en ediciones anteriores.
En caso de que no haya ninguna retirada, McNicoll repetirá la experiencia esta vez con el joven y estrella en ciernes Beau Hossler. Lo hará a las 9:00 de la mañana hora local, una hora más en la España peninsular, solo 10 minutos antes de que tome la salida Rafa Cabrera-Bello.
Informa: Chiki Trillo