Qué bien nos lo vamos a pasar a partir del próximo jueves sobre la hierba del Oakmont GC de Pittsburgh (Pennsylvania). Bueno, esa es la opinión global que tenemos los espectadores pero, ¿pensarán lo mismo los jugadores? A tenor de las recientes palabras de un peso pesado en el mundo del golf como Phil Mickelson, nos tememos que no. Y es que la dificultad que los deportistas se van a encontrar en cada bandera del complejo norteamericano va a ser digna de mención, dejando a Chambers Bay prácticamente en mantillas.
No nos referimos solo a los greenes, que también –basta recordar las palabras de Mike Davis cuando hablaba de que eran “rápidos como el rayo”-. Calles, bunkers, rough, salidas… todo el recorrido en su conjunto es en sí mismo un auténtico embrollo hasta para el jugador más experimentado. “He jugado en Oakmont los dos últimos días y me atrevería a decir que es el campo de golf más difícil al que me he enfrentado nunca”, confirmó Lefty a los medios de comunicación el miércoles tras pasar junto a Jordan Spieth y Rickie Fowler, entre otros, unas rondas de reconocimiento en el complejo.
“La organización todavía desconoce al cien por cien el tiempo que hará por aquí la próxima semana, si será seco o mojado. Así que lo que están haciendo es permitir que el rough crezca muchísimo. Si está húmedo lo dejarán así y si finalmente no llueve lo aclararán un poco. Así que ayer el rough era extremadamente alto y desafiante. Y eso no es todo. Normalmente un tipo de recorrido tan difícil hace que cuando llegas al green tengas un respiro, pero este no es el caso. Son algunos de los greens más ondulados y rápidos que he visto en mi vida”, concluyó.
A la estrella de San Diego solo le falta el US Open para completar el Grand Slam y, después de seis subcampeonatos, tiene la confianza suficiente como para intentar el asalto al torneo organizado por la USGA en los próximos días: “La razón por la que soy optimista respecto a Oakmont es que no exige golpear una gran cantidad de drives. Cuando tengo en las manos los hierros, las maderas o los híbridos me lleno de confianza. Si soy capaz de dejarme oportunidades fáciles de firmar el par tendré mucho ganado”, sentenció la leyenda de la universidad de Arizona State.
Solo quedan unos pocos días para que arranque todo y les recordamos que desde Opengolf les llevaremos a casa toda la emoción del segundo Grande de la temporada a través del microsite ubicado en la parte superior de la página principal, que contará con el patrocinio de Meliá Villaitana, su resort de vacaciones en el corazón de la Costa Blanca.