Resulta interesante ver los millones y millones que se manejan en el circuito norteamericano. No hay más que ver a Jordan Spieth, que durante la temporada pasada se embolsó la astronómica cifra de 23 millones de dólares, batiendo cualquier récord registrado con anterioridad.
Esto provoca que a algunos golfistas les dé por aficiones caras –basta fijarse en Ian Poulter y los Ferrari-. Otros, en cambio, prefieren las apuestas. Es el ejemplo de Phil Mickelson, de quien nos acabamos de enterar de que hace sólo unos días perdió ¡5 mil dólares en una ronda de práctica contra un jugador de 17 años!
Como leen, cinco de los grandes se jugó el bueno de Lefty contra un golfista amateur australiano. Ryan Ruffels fue su verdugo, un jugador que este mes de enero ha dado el salto al profesionalismo y ha firmado su primer gran contrato de patrocinio con la marca norteamericana Nike. Todo ocurrió durante una ronda de práctica disputada por la mañana.
“Estábamos en el tee del hoyo 1. Era muy temprano. Phil –Mickelson- se acercó a mí y me dijo que él nunca se levantaba tan pronto si no era para jugarse, al menos, 2500 dólares”, reconoció el jugador aussie al Sydney Morning Herald. “Se portó muy bien conmigo y me hizo una propuesta amistosa: si él ganaba yo le daría 2500 dólares cuando me convirtiera en profesional; si yo conseguía vencerle me daría 5000 al instante”.
“Empecé con muchas dudas en los nueve primeros hoyos y me encontraba unos cuantos golpes por detrás. Sin embargo, en los últimos siete conseguí seis birdies y acabé un golpe por encima. Le gané”, confirmó Ruffels entre risas.
Como buen caballero Mickelson cumplió con su palabra, pero seguro que no vuelve a jugarse ni siquiera una comida contra este joven prodigio.