Robert Allenby ha participado en este 2015 en algunas de las historias más rocambolescas del mundo del golf en años. Y comenzó bien pronto. En enero fue asaltado y robado en Hawai mientras disfrutaba de unas copas con un amigo en un conocido local de la isla–aunque muchos dudan de la autenticidad de sus palabras–.
Ahora, seis meses después de esos hechos, el golfista australiano se encuentra de nuevo en el centro de todas las miradas después de despedir de forma fulminante a su caddie durante la disputa de la primera jornada del Open de Canadá.
Si hace unos días les contábamos la historia desde el punto de vista del propio golfista, ahora es Mick Middlemo –el ya ex caddie del deportista oceánico– el que ha concedido una entrevista a ESPN.com para dar su versión de los hechos. En ésta, Middlemo contradice las palabras de Allenby, que afirmaba que su mano derecha se le había acercado a escasos centímetros de la cara para amenazarle. Reconoce, eso sí, que todo se generó a raíz de una discusión sobre la elección del palo para uno de los golpes.
“La decisión que tomamos era bastante clara. Íbamos a esperar a que el viento amainara y golpear después con el hierro 8”, afirmó Middlemo. “El hierro 7 no se discutió en ningún momento. No apareció en toda la conversación. Jugó con el hierro 8 y se quedó a 10 metros de la parte frontal del green. Fue un mal tiro”.
“Entonces se volvió hacia mí y me dijo: ?No puedo creerlo gordo gilipollas?. Lo hizo lo suficientemente alto como para que todos lo oyeran. Hay muchas cosas como caddie que puedo aguantar, pero un ataque personal así… Si esto fuera una oficina en cualquier lugar del mundo sería considerado como acoso. Puedo soportar que me digan que soy el peor caddie del mundo, que soy horrible recogiendo los palos… Pero hay una línea que no se puede traspasar”.
Middlemo también ofreció una explicación más detallada de su interacción final con Allenby mientras éste caminaba fuera del green del 18. “Le dije: ?Mira, si quieres insultar a alguien lo haces fuera del campo?. Él me respondió: ?Lo que voy a hacer es conseguir que un caddie sea suspendido del Tour de por vida?. Eso fue todo”.
Toda esta situación resulta extraña para Middlemo, que afirma que el australiano “es nuevo utilizando los medios de comunicación para aparecer como víctima”. El PGA Tour ya se ha puesto manos a la obra para estudiar el caso. El oficial Steve Cartman ha comenzado a hablar con testigos de la discusión de ambos sobre la hierba.
“No es más que un matón”, concluyó Middlemo. Le gusta intimidar a los caddies. No podría salirse con la suya en ningún trabajo del mundo, pero por alguna razón piensa que esta actitud es propia en un campo de golf. Seguramente no seré el único que lo haya sufrido. Fui su cuarto caddie”, concluyó.
Pingback: Allenby reclama su inocencia y confiesa lo cerca que ha estado de dejar el Golf durante este 2016 OpenGolf.es