La profesional de golf malagueña, Ana Belén Sánchez, se ha hecho cargo de la Academia Infantil de la Escuela Municipal de Golf de Torremolinos “Miguel Ángel Jiménez”. El golfista le ha confiado la dirección del programa específico de enseñanza enfocado a los más pequeños, para quienes se ha diseñado una zona independiente de prácticas.
Desde el 1 de septiembre, Ana Belén es la persona responsable de sentar las bases de la Academia Infantil que utilizará el método de enseñanza TPI (Titleist Performance Institute). La golfista está ultimando detalles del curso 2014/15, que se iniciará el 29 de septiembre para niños entre 3 y 17 años, dividido en tres trimestres emulando las evaluaciones del periodo escolar, con un novedoso método a través del que los padres tendrán fácil acceso y de forma digital a toda la información concerniente al aprendizaje y avance de sus hijos en el panel de control de la Escuela.
Miguel Ángel Jiménez: “Estoy muy ilusionado con este nuevo enfoque que Ana Belén dará a la parte infantil de la Escuela; confío plenamente en su profesionalidad, calidad humana y método de enseñanza. No me cansaré de pregonar que el futuro de nuestro deporte pasa necesariamente por los niños, y a ellos hay que concederles toda la importancia que merecen. Con este fin he diseñado una zona de prácticas especial para los más pequeños, equipada no sólo con todo lo necesario para que aprendan a jugar al golf, sino, lo que es más importante, con juegos para hacérselo divertido y que disfruten de este maravilloso deporte. Me gustaría inculcarles la pasión que yo siento por el golf”.
Ana Belén Sánchez: “Trabajar con alguien respetado en todo el mundo y que sabe tanto de golf como Miguel, es un sueño hecho realidad. Él sabe escuchar, aprecia lo que haces y te invita a tener iniciativa; vengo muy motivada, todo han sido apoyos y facilidades. Me gusta mucho la enseñanza y llevo cinco años dedicándome de lleno a ello. Trato de ponerme en el lugar de los niños y pensar qué me habría gustado a mí cuando tenía su edad, por eso me llevo tan bien con ellos. Procuro introducir muchos juegos para que los más pequeñines no se aburran sino todo lo contrario, que el aprendizaje les resulte ameno y entretenido, y que sientan pasión por este deporte. Intento que los mayores salgan mucho al campo y les organizo competiciones, pero sin presionarles con resultados ni obligándoles a ganar; no, no se trata de presionar sino de que lo pasen bien y disfruten con el hecho de competir”.