Colin Montgomerie tuvo el honor de abrir la 145 edición del Open Championship desde el tee del 1 de Royal Troon. El escocés clasificado en las previas, curiosamente junto al español Scott Fernández, hace acto de presencia en el Major más antiguo de los cuatro que componen el Grand Slam por vigésimo segunda vez siendo su mejor resultado un segundo puesto en 2005.
Montgomerie, ocho veces ganador de la Orden de Mérito en el Circuito Europeo (siete de ellas de forma consecutiva entre 1993 y 1999) pelea por la victoria en su primer Grande en estos dos primeros días junto a Marc Leishman, subcampeón el pasado año en St. Andrews y Luke Donald, exnúmero uno del mundo.
Monty no tuvo un buen comienzo al anotar doblebogey en ese primer hoyo, error solventado con cinco birdies en los ocho siguientes. El escocés conoce perfectamente este campo ya que se crió en él.
En esta edición contamos con cinco españoles, el primero de ellos tomó la salida a las 7:57 hora peninsular española haciendo par a los cuatro primeros hoyos. Scott Fernández lo hará a las 12:15, Miguel Ángel Jiménez a las 15:37, Sergio García a las 15:48 y Rafa Cabrera-Bello a las 16:10, siempre hora peninsular española.
Colin Montgomerie has the honours of the first tee shot on a beautiful morning at Royal Troon. #TheOpenhttps://t.co/QRJMeMbIv2
— The Open (@TheOpen) 14 de julio de 2016