Aunque el comienzo de año no había sido bueno, Morikawa le dio la vuelta a la situación con una victoria en uno de los eventos designados

Para un jugador que acumuló dos Majors en sus primeras siete apariciones como profesional en los Grandes puede parecer una eternidad tener que batallar semana a semana con un acumulado de veintiocho meses consecutivos sin triunfos. Pero así es el golf. En los circuitos son muchos los grandes jugadores que pelean por la victoria semana tras semana y Collin Morikawa no era una excepción.
Eso sí, pudo ver la luz al final del túnel este domingo después de hacerse con el título en el AT&T Pebble Beach Pro-Am. Lo hizo después de una gran remontada que comenzó a fraguarse en la jornada del movimiento y que culminó imponiéndose por un impacto tanto a Min Woo Lee como a Sepp Straka. Y lo consiguió tras mucho tiempo de sinsabores que lo llevaron a modificar parte de su equipo de trabajo en busca de resultados.
El jugador anunció tras la consecución del triunfo que su mujer y él esperan su primer hijo
“Durante todo este tiempo he estado intentando que mi golf fuera perfecto, tratando de pegar golpes y embocar putts de la misma manera que ya lo hacen otros jugadores”, señaló Morikawa en sala de prensa tras certificar su victoria. “Tanto es así que uno casi se olvida de cómo se juega a esto. Somos artistas y yo sentía que me había alejado un poco de eso”, añadió el americano. Una actitud que avaló Mark Urbanek, su caddie.
“Sentía que estaba jugando como si fuera un día normal. Eso es increíble y extremadamente difícil de conseguir, así que todo el mérito es suyo por salir con una gran actitud y comprender que las cosas pueden suceder de una manera distinta a la que queremos”, aseguró. Y es que hay veces que solo hay que arrimar la chispa al lugar adecuado para que todo vuelva a cobrar sentido.
The wait was worth it for @collin_morikawa. pic.twitter.com/1SOUMLYnkN
— PGA TOUR (@PGATOUR) February 16, 2026
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





