Hace muy pocas semanas volvíamos a recordar que hacer durante una tormenta si nos encontramos en un campo de golf. En dicho post hacíamos hincapié que en ese trance el agua de lluvia es lo de menos, pues el peligro para todo golfista en pleno recorrido es si la tormenta en cuestión viene acompañada de aparato eléctrico. Son los temidos rayos que a veces, incluso, se presentan sin agua de por medio.
Dos golfistas de 23 años de edad fueron alcanzados por un rayo en el Indian Tree Golf Course en Arvada en las afueras de Denver. A consecuencia de las heridas, uno de los jóvenes identificado como Peter Hawkes fallecía horas más tarde.
Hawkes fue llevado en primera instancia al Lutheran Medical Center, para más tarde ser trasladado hasta la unidad de quemados del University Hospital donde fallecía durante la madrugada. Testigos presenciales declararon haber visto un fuerte destello en el campo y ver a Hawkes caer desplomado al suelo. Sobre su compañero no se ha facilitado dato alguno.
El accidente vino por la fuerte tormenta que barrió todo el área metropolitana de Denver hace unas fechas trayendo consigo granizo, rayos y fuertes lluvias y vientos.