Chicago se está convirtiendo esta semana sin comerlo ni beberlo en la capital del golf. Y es que a la noticia que adelantamos hace unas horas de la aceptación por parte de Tiger de llevar a cabo un ambicioso rediseño de dos campos en la parte sur de la ciudad del viento, ahora nos encontramos con que el actor Bill Murray tiene en mente la apertura de un bar dedicado al deporte con temática “Caddyshack” –El Club de los Chalados en España-, la película que llevó a cabo junto a sus cinco hermanos que narraba las disparatadas aventuras de cuatro miembros de un club de golf.
El popular actor estadounidense ama este deporte. Ya lo ha demostrado en numerosas ocasiones participando en eventos Pro-Am, dejándose ver por algún que otro Major y acaparando todas las miradas en un improvisado concurso de putts junto a Barack Obama en el despacho oval de la Casa Blanca. Sin embargo, ahora ha ido un paso más allá. A la reciente decisión de sacar a la luz su nueva línea de ropa basada en el golf, la denominada William Murray Golf, ahora se ha propuesto pasarse a la hostelería en un negocio conjunto con sus cinco hermanos.
“El bar estaría ubicado en Rosemont, entre el Crowne Plaza Hotel de River Road y la Balmoral Avenue”, afirmó el alcalde de la ciudad Brad Stephens. “Los Murray tienen un acuerdo verbal para ocupar una superficie de aproximadamente mil metros cuadrados y ahora mismo están trabajando para que la firma del contrato llegue a buen puerto”, sentenció el político. Este sería el colofón perfecto a una aventura que se inició hace ahora 36 años con el estreno del filme y el nacimiento en la gran pantalla del jardinero Carl Spackler, el personaje al que daba vida Murray que le declaró la guerra a una ardilla por destrozarle la hierba en innumerables ocasiones. En solo unos meses saldremos de dudas, pero ya hay muchos que se frotan las manos.