Barcelona es historia, arte, música… y ahora también es Golf. La cosmopolita ciudad mediterránea se posiciona como uno de los destinos de golf más atractivos del sur de Europa gracias a la asociación de 7 campos de primer nivel.
El Real Club de Golf El Prat, Club de Golf Barcelona, Golf La Roca, Club de Golf Llavaneras, Golf Montanyà, Club de Golf Terramar y Club de Golf Vallromanes se unen bajo la marca Barcelona Golf Destination con el objetivo de posicionar Barcelona como destino de golf.
La asociación ha diseñado un ambicioso plan de acciones para este año 2020, entre las que se encuentran la participación en ferias del sector, tanto de cliente final como de tour operación, la presencia en diferentes torneos del circuito Europeo de golf y la organización de fam trips y press trips. Con estas actuaciones Barcelona Golf Destination pretende atraer a público europeo, asiático y estadounidense.
Santiago Rosell, presidente de Barcelona Golf Destination, comenta que “esta asociación nace de la necesidad de aunar esfuerzos entre los campos de golf cercanos a la ciudad de Barcelona para dar a conocer un destino único en el mundo por su calidad golfística, riqueza cultural y entorno inigualable. La unión hace la fuerza y gracias a esta asociación podremos competir en igualdad de condiciones con otros destinos de golf”.
La asociación cuenta con el apoyo y la colaboración de la Diputación de Barcelona. “El turismo de golf aún tiene mucho recorrido y gracias a Barcelona Golf Destination y a su ambicioso plan de acciones, junto al impulso de nuestra marca turística Barcelona es mucho más, seremos capaces de atraer a un público de calidad a la destinación de Barcelona” explica Juan Luis Ruiz, Diputado delegado de Turismo.
Gracias a la alianza de estos 7 campos de golf los visitantes internacionales tienen a su disposición el jugar en gran variedad de recorridos y paisajes, la posibilidad de recorrer campos que han celebrado diversos Open de España del circuito europeo y disfrutar de los servicios y las modernas instalaciones que ofrecen las diferentes Casas Club.
Todo ello, aunado a un aeropuerto conectado con las principales ciudades de Europa, la diversa oferta cultural y de ocio que la ciudad ofrece y un suave clima mediterráneo, sitúa a Barcelona entre los destinos de golf emergentes más atractivos de Europa.