Tres torneos Challenge disputados en esta temporada y dos trofeos conquistados, este es el balance de Nacho Elvira en la división de plata del Circuito Europeo en 2015. El cántabro se adjudicó este domingo el Kärnten Golf Open celebrado en el Golfclub Schloss Finkenstein de Gödersdorf en Austria gracias a una magnífica semana en general y a un magnífico wedge en el hoyo 72 en particular que le dio el birdie necesario para el triunfo.
«El wedge en el último hoyo es uno de los tiros más importantes de mi carrera. Tuve la distancia perfecta y ejecuté el golpe exactamente como yo quería. Fue el final perfecto para una gran semana», declaró el cántabro al Tour.
«Tengo que felicitar al recorrido por las excelentes condiciones mantenidas a pesar de la lluvia. Fue muy agradable jugar con sol en el día de hoy -vengo de España por lo que no estoy acostumbrado a jugar con lluvia. ¡Los últimos dos días fueron muy duros! Conseguí la victoria y no podría estar más feliz», añadió en referencia a unas condiciones atmosféricas que en OpenGolf ya pronosticamos en la PREVIA del torneo.
«El objetivo al comienzo de la temporada era sólo obtener la tarjeta del European Tour, pero nunca podría haber soñado este comienzo. Es increíble realmente, la victoria en Madrid, obviamente, me dio mucha confianza, pero esta victoria es aún más importante ya que me lleva a la cima de la clasificación. Ahora el objetivo es permanecer allí o con un poco de suerte conseguir una tercera victoria de la temporada». Esa tercera victoria le abriría las puertas del Circuito de par en par de forma automática.