El mallorquín se impuso en tres sets en un duro partido ante el alemán Zverev y recupera el número uno del mundo con su victoria en Roma

Rafa Nadal se ha impuesto en el Masters 1000 de Roma cinco años después de que consiguiera su séptimo título sobre la arena del Campo Centrale del Foro Itálico. El balear ha levantado su octavo trofeo en la capital italiana sobre tierra batida tras imponerse en un duro duelo al alemán Alexander Zverev que se deshizo en elogios ante su rival.
«Es una lástima perder cuando lo he tenido tan cerca pero es que delante estaba Rafa, que es el mejor de todos los tiempos en tierra. Felicito a todo el equipo de Nadal y a su tío Toni, que ha tenido mucha culpa de su éxito a lo largo de su carrera«, declaraba el joven jugador minutos después de caer ante Rafa por un 6-1; 1-6 y 6-3.
Nadal levantó un partido que se puso cuesta arriba cuando Zverev, de 21 años de edad, le ganó el segundo set y se adelantó 1-3 en el tercero. Una doble suspensión por la lluvia en ese momento del partido, permitió al mallorquín imponerse como solo él sabe hacerlo y recuperar el número uno del mundo. «Felicidades Sascha por todo el año que estás teniendo. Has ganado muchos partidos seguidos en tierra. Tienes un gran presente y un mejor futuro. Yo tengo el título conmigo por pocos puntos«, decía el español de su rival.





