La Fundación Rafa Nadal y la Fundación Sport Mundi, protagonistas de un evento que reúne golfistas de primer nivel y amateurs de todo el mundo. En sus cuatro ediciones anteriores, el torneo ha recaudado un total de 500.000 euros, que se han destinado a iniciativas benéficas
El tenista número 1 del mundo, Rafa Nadal, y el mítico golfista José María Olazábal volverán a unirse los próximos 24 y 25 de noviembre en Son Servera (Mallorca) para disputar el torneo de golf benéfico Olazabal&Nadal Invitational by Pula Golf Resort. En el evento, que este año llega a su quinta edición, se reunirán tanto golfistas profesionales, como amateurs de todo el mundo, con un único objetivo: recaudar fondos a favor de los colectivos más desfavorecidos.
De esta manera, a través de una competición ProAm, golfistas de primer nivel, chefs internacionales y participantes procedentes del todo el mundo que han decidido participar en esta causa, se unirán a Nadal y Olazábal para participar en este evento deportivo con marcado carácter social.
El torneo, único a nivel internacional, tendrá un año más como escenario el campo diseñado por el golfista vasco, Pula Golf Mallorca, situado en un entorno privilegiado y único de la isla y ubicado en Son Servera.
Allí los mejores golpes en el green se traducirán en fondos para proyectos destinados a la población más vulnerable, a través de las fundaciones de los dos deportistas, la Fundación Rafa Nadal (www.fundacionrafanadal.org) y la Fundación Sport Mundi (www.sport-mundi.org) de José María Olazábal.
Concretamente, la recaudación que se obtenga este año se destinará a la labor que realiza ACNUR con los refugiados a través de Sport Mundi, mientras que la Fundación Rafa Nadal destinará estos fondos a su proyecto Más que Tenis, dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual y que actualmente cuenta con 18 escuelas en toda España.
En las cuatro ediciones anteriores, se recaudaron un total de 500.000 euros, que fueron destinados a proyectos sociales, como el llevado a cabo en el Centro de la Fundación Rafa Nadal, en Palma de Mallorca, donde se desarrolla un proyecto educativo complementario a la formación escolar dirigido a menores que viven en situaciones desfavorecidas; a becas comedor para familias en exclusión; centros de acogida a través de Cáritas; e iniciativas contra la trata de seres humanos que Ayuda en Acción desarrolla en Nepal, entre otros.
En el Olazabal&Nadal Invitational by Pula Golf Resort también tendrán un papel fundamental chefs de prestigio mundial, quienes aportarán su creación en los fogones a la causa solidaria. En esta edición será la mallorquina Macarena de Castro y el gallego Luis Veira, ambos Estrella Michelín, además los reconocidos Santi Taura y el alemán Frank Rosin quienes protagonicen la vertiente culinaria del torneo.
El Olazábal&Nadal Invitational es posible gracias a los patrocinadores Cap Vermell Estate, Park Hyatt Mallorca, Nike, Guzmán Global, AG Middle East, Bator Tabor, Nakheel Landscapes, NCM Network, Aparthotel Baden, Costa Navarino, Sentido Pula Suites Spa&Golf (hotel oficial) y JFernando Family WInes (vino oficial). También a las empresas colaboradoras Dalrit. Quesos de Mahón de la familia Mercadal, Cuixot, Productos de Porc Negre Mallorquín, Ferrerico sobrasadas mallorquinas ecológicas, Marabans Coffe and Tea, Fibonacci, Coca-Cola